miércoles, 24 abril 2024

LAS PRIORIDADES DE SALUD ESTAN VICIADAS EN GREGORES Y PIEDRABUENA

Desde APROSA, la secretaria general del gremio Andrea Pérez hizo visible el descontento de los trabajadores de la Salud, “repudiamos y rechazamos enérgicamente, las actitudes del director del Hospital “Armando Zamudio” de Comandante Luis Piedrabuena, Mario Daniel Triputti, quien ha reconocido la utilización de vacunas Sputnik V, destinadas para el personal esencial de dicho nosocomio, para vacunar a familiares y empleados de políticos de esa localidad.


Mientras tanto, en el mismo hospital hay faltante de equipos de protección personal, eso hace que no se pueda trabajar como corresponde, y se hayan suspendido turnos hasta nuevo aviso. Así, el doctor Triputti mira para otro lado y se desentiende de su personal y de la población de esa localidad.
A su vez, Pérez se hizo eco de la situación en el Hospital de Gobernador Gregores, donde su director, el doctor Enrique Ferragut, habría renunciado a su cargo, por el suministro de vacunas a personal no esencial y fuera del cronograma de vacunación pactado por el Ministerio de Salud y Ambiente.
Nos preocupa la vacunación de los trabajadores de salud, y no podemos permitir que estos casos, como también lo es el del bajo porcentaje de aplicación al personal del Hospital de Río Turbio donde llegaron más vacunas que las que se han aplicado, se puedan replicar en otras localidades.
De esta manera, y a modo de cierre la titular del gremio santacruceño de los profesionales de la salud, resaltó que al parecer los hechos concretos están marcando que la salud de los que están atendiendo dentro de los hospitales no estaría siendo la prioridad.

Seguir leyendo:

Puesta a punto para la Travesía Binacional en Argentina y Chile

En primer lugar, el secretario de Estado de Turismo, Mario Markic comenzó diciendo que “no es la primera vez que se realiza este evento...

Rafael Güenchenen, convocó en forma urgente a la gerencia de ENAP

El gerente general de Enap Sipetrol Argentina SA, Miguel Pesce, manifestó el compromiso de la empresa de mantener las operaciones y los puestos de...

Designación de Elorrieta como presidente del partido SER

  La designación de Elorrieta es una medida que permitira fortalecer la estructura interna del partido,"esta decisión claramente refleja una visión de liderazgo por parte...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
2 ° C
2 °
2 °
75 %
1kmh
0 %
Mié
9 °
Jue
10 °
Vie
6 °
Sáb
6 °
Dom
6 °
spot_img
spot_img
spot_img