Los llaman esenciales y les piden un esfuerzo, pero no les pagan las guardias extras desde noviembre

La autoridades de la cartera de salud que declara como esenciales a los trabajadores de ese sector  y les piden constantemente un esfuerzo por la pandemia y dice reconocer su labor pero no les paga las “guardias extras” desde el mes de noviembre.

Transcurriendo varios días de mes de febrero de esta año 2021, los enfermeros y camilleros del hospital regional de Río Gallegos se vieron obligados a reclamar el pago de las guardias extras que se ven forzados a cumplir por disposición interna y falta de personal de salud. En el día de hoy presentaron una nota en el departamento de enfermería y la dirección del hospital reclamando el pago de las mismas en un plazo de 7 días de lo contrario regresaran a cumplir el régimen de guardias que esta estipulado bajo convenio.

A continuación ponemos a su consideración la entrevista realizada por nuestro medio al enfermero “Tono” José Pérez quien se refirió a esta situación.

En este sentido también pudimos dialogar con José Alberto Berón, jefe de camilleros del Hospital de Río Gallegos quien señaló que  esto viene de hace rato “no tenemos paritarias para pedir aumento entonces déjense de joder con el tema de las guardias”

A continuación ponemos a su consideración el momento en que Patricia Borquez, del departamento de enfermería del Hospital de Río Gallegos recibe la nota de Camilleros y enfermeros reclamando “guardias extras” adeudadas desde noviembre las que se vieron obligados a hacer por medio de un decreto interno, por un pago que hasta la fecha no se hizo efectivo… a clinica covid, Terapia, Guardia y Zona Roja