viernes, 19 abril 2024

Programa “Familias Solidarias”: “Hay muchas familias que están cambiando su mirada”

La Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del municipio expresó respecto a la convocatoria de “Familias Solidarias” que “hay muchas familias que están cambiando su mirada sobre esta situación” y la importancia que tiene contribuir con el cariño y el cuidado de un niño, niña o adolescente.

 

Mediante una Convocatoria Pública Provincial, la Municipalidad de Río Gallegos inició hace un tiempo la búsqueda de una familia adoptante que desee incorporar a una niña de 12 años, que actualmente se encuentra bajo el cuidado de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. La convocatoria estaba dirigida a familias con jurisdicción en Santa Cruz y se realizó con la intervención y autorización del Juzgado de Familia N° 2 de Río Gallegos. Esta convocatoria para la inscripción de “familias adoptantes” cerró el 1° de febrero.
La Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del municipio, Julia Chalub, explicó que “se ha culminado con el proceso de inscripción como estaba previsto por el Poder Judicial y ahora nos encontramos en un proceso de evaluación que es tal como indica la Ley”. No obstante continúa “la convocatoria para Familias Solidarias que está destinada a aquellas familias que quieran albergar a un niño, niña o adolescente en un espacio determinado de tiempo hasta tanto se resuelva su situación jurídica” indicó la funcionaria y enfatizó que el tiempo en el que se alberga a un niño es acotado: “El máximo es de 120 días y siempre puede ser menor, siempre se trata de restituir los derechos lo antes posible”.
Chalub valoró el compromiso y predisposición de las familias de Río Gallegos, ya que la respuesta a ambas convocatorias fue excelente: “Hay muchas familias que están cambiando su mirada sobre esta situación, de la importancia que tiene contribuir con el cariño y el cuidado de un niño que –lamentablemente- tiene que pasar por un proceso de separación de su entorno familiar y de esta manera se propicia que tengan un espacio de contención hasta tanto se resuelva su situación”.

El Dr. Varela sale al cruce de información engañosa; “No confundan al pueblo” - Asi lo señala en un posteo en su red oficial de facebook. Dentro de este… Ver nota >

“Siempre se van a encariñar, porque una familia que quiere dar amor simplemente lo da” expresó Chalub en referencia a algún reparo que algunas familias tienen para ofrecerse a albergar a un niño, niña o adolescente de manera transitoria. “Lo importante es tener claro que una familia solidaria no puede estar en el Registro de Adoptantes, que tiene que tener realizado un apto psicológico y por supuesto tener bien claro cuál es su intervención en este proceso, que le permite a un niño estar en una familia y que cuando antes se resuelva su situación se restituyen más rápido sus derechos”.
En ese sentido Chalub, destacó que a pesar de haber concluido un primer año de gestión atravesado por la pandemia “se realizaron muchas restituciones, y eso es importante porque para eso trabajamos” y recalcó que junto al equipo de la Secretaría a su cargo “se realizó un trabajo excelente todo el año 2020 y nos espera un 2021 llenos de proyectos y con mucho trabajo”.
Dirección de Comunicación

Seguir leyendo:

¡HISTÓRICO! GUENCHENEN CIERRA LA PAUTA SALARIAL 2023 CON UN 287,5% DE AUMENTO

De esta manera, los petroleros logran el mejor acuerdo salarial 2023 de todos los Sindicatos del país, y el incremento más grande de la...

COMUNICADO DEL VICEGOBERNADOR FABIÁN LEGUIZAMÓN

No vamos a permitir que busquen intimidar ni lastimar a ningún periodista, buscando cercenar la libertad de expresión que tanto nos ha costado conseguir...

Busquet: “Tenemos que llevar tranquilidad a la comunidad educativa de la Escuela 44”

En la previa de una nueva reunión paritaria con los gremios docentes, el presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Daniel Busquet, fue consultado...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
chubasco de ligera intensidad
7 ° C
7 °
7 °
65 %
16.5kmh
40 %
Vie
7 °
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
11 °
Mar
11 °
spot_img
spot_img
spot_img