viernes, 29 marzo 2024

MEJORA LA OCUPACIÓN DE ENERO EN EL CALAFATE Y SE RECLAMAN MÁS VUELOS 

La Secretaría de Turismo de El Calafate dio a conocer que la ocupación hotelera del primer mes del año llegó al 52,39%. También se mantuvo el promedio de estadía registrado durante la primera quincena de enero, el que alcanzó el 3,47, un punto más que en los registros históricos de la villa turística. Desde el municipio se siguen solicitando más vuelos para la ciudad.

La Secretaría de Turismo de El Calafate, a través de su Dirección de Estadísticas, ha dado a conocer los datos de ocupación del mes de enero, junto a otros registros, como permisos de circulación, visitantes atendidos en los Centros de Informes y pasajeros arribados a la terminal de ómnibus.

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

En cuanto a la ocupación hotelera del mes de enero del 2021, fue de un total de 52,39%, sobre una oferta hotelera de 4748, aclarándose que el total de oferta en El Calafate es de 8500 camas: “es sobre la oferta disponible actualmente, ya que muchos establecimientos decidieron no abrir en esta temporada y otros lo hicieron parcialmente”, explicó Moira Saade, Directora de Estadísticas.

Desglosando la ocupación promedio por cada categoría, la misma alcanzó un 69% en apart hotel, 66% en hotel 3 estrellas, 54% en hoteles 4 y 5 estrellas, 53% en cabañas, 39% en hosterías 2 y 1 estrellas, 38% en hosterías 3 y 4 estrellas, seguido por los albergues con el 37%, un total de 23% en hotel 2 y 1 estrellas y un 10% en hotel turístico A y B.

En este sentido, Saade remarcó que “hay un segmento de la hotelería de categoría 3, 4 y 5 estrellas que está mayormente ocupada por el sector de minería y represas y que desde el Municipio se busca mejorar la ocupación con visitantes turísticos, por eso es importante el reclamo de más vuelos para incentivar la rueda económica que involucra al conjunto de la  localidad”.

El Calafate sigue siendo uno de los destinos turísticos más elegidos por el turismo nacional, dentro del marco de la epidemia que viene atravesando el mudo entero, habiéndose superado más del 50% de ocupación promedio; también se registra el incremento de la estadía del turista en la ciudad, llegando a 3,47, lo que significa un aumento de un punto respecto a los registros históricos de la villa turística.

Otro de los datos suministrados por la Secretaría de Turismo es el del total de permisos de circulación terrestres en la segunda quincena de Enero, siendo un total de 1334, en un promedio de 3,04 personas por vehículo, estimando un total de 4108 personas. La mayor concurrencia es de Santa Cruz, seguida por Capital Federal y provincia de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Tierra del Fuego y Santa Fe.

Moira Saade - Turismo El Calafate
Moira Saade – Turismo El Calafate

El tipo de alojamiento elegido según los permisos de circulación terrestre en la segunda quincena de enero, de un total de 1259, ha sido 284 en hoteles, 246 en cabañas, 192 en casa de familia o amigos, 181 en camping, 118 en apart, 82 en hostel, 73 en hostería, 35 en departamentos, 20 en estancia, 28 en albergues y residenciales.

Por último, están los números sobre la cantidad de visitas atendidas en los centros de informes de la Secretaría de Turismo y de turistas recibidos en la terminal de ómnibus. En primer lugar, se recibieron 1739 visitas en el centro de informes de la rotonda, 1073 en el Anfiteatro del Bosque y 765 en la terminal, llegando a un total de 3577 visitas atendidas. Luego están los datos que registró la Terminal de Ómnibus, que recibió, durante todo el mes de enero, un total de 1671 pasajeros de El Chaltén y Río Gallegos.

Cabe destacar que desde la Municipalidad de El Calafate continúan los constantes reclamos al gobierno provincial para que haya mayor cantidad de vuelos hacia la villa turística y así fomentar su principal industria.

Seguir leyendo:

Acevedo: “No podemos ser ajenos a una situación que podría ocasionar que miles de hombres y mujeres de Santa Cruz se queden sin trabajo”

Distintos son los sectores que expresaron en los últimos días su preocupación por la situación de incertidumbre que se genera ante la posible paralización...

Corrupción: Vidal descubrió un nuevo robo del Gobierno de Alicia Kirchner

El gobierno provincial desarmó un nuevo robo ocurrido durante la gestión de Alicia Kirchner. Bajo el ministerio de Trabajo que estuvo a cargo de...

Güenchenen convoca paro general a YPF en Santa Cruz

El Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, realizó duras declaraciones contra la actual conducción de YPF, luego de lo que se considera una...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
6 ° C
6 °
6 °
70 %
10.3kmh
0 %
Vie
9 °
Sáb
10 °
Dom
12 °
Lun
15 °
Mar
11 °
spot_img
spot_img
spot_img