jueves, 25 abril 2024

Funcionarios provinciales visitaron el Centro de Vacunación Municipal

El Intendente Pablo Grasso recibió hoy al Jefe de Gabinete de Ministros Leonardo Álvarez y al Ministro de Gobierno Leandro Zuliani en el Centro de Vacunación montado en el Gimnasio “17 de Octubre”. La comitiva recorrió cada sector y se interiorizó del funcionamiento del lugar que ya está listo para la llegada de la vacuna.

 

Acompañado por la Secretaria de Salud Pública Marcela González y por la Secretaria de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo, el Intendente Pablo Grasso recibió en horas de la tarde al Jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez y al Ministro de Gobierno, Leandro Zuliani junto a sus respectivos grupos de trabajo. Además estuvieron presentes integrantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM).
La recorrida por los distintos espacios del Centro de Vacunación Municipal incluyó un pormenorizado detalle de la función de cada sector, destacándose que el lugar cuenta con la infraestructura y comodidades para vacunar a la población contra el Covid-19 y que fue montando íntegramente por personal municipal con la organización conjunta de las Secretarías de Salud y de Coordinación Ejecutiva.
Río Gallegos contará con cuatro centros de vacunación dependientes del Ministerio de Salud de la provincia, y este quinto que depende del Municipio, según detalló la Secretaria de Salud municipal Dra. Marcela González, quien afirmó además que se encuentra expectante a la espera “que lleguen las dosis para –en principio- terminar de vacunar al personal de salud” y luego avanzar con los otros grupos objetivo.
Actualmente el centro ya se encuentra preparado “para poder empezar cuando nos indique el Ministerio” indicó la Dra. González y resaltó que “está todo protocolizado, todos estos centros de vacunación van a funcionar de manera similar”, no obstante se les informó detalladamente a los funcionarios provinciales sobre el circuito desde el ingreso de la persona a vacunar hasta la salida del lugar.
En ese sentido, el intendente Pablo Grasso describió en detalle cómo será el procedimiento, el ingreso, el registro, la vacunación en los boxes, el espacio de permanencia post-vacunación y destacó la importancia de poner en conocimiento los vecinos de temas tales como “a partir de cuándo, cómo va a ser, cómo van a ser los turnos y dónde se sacan, cosas que vamos a ir comunicando en poco tiempo” y estimó que “a fines de este mes seguramente estarán llegando las vacunas rusas Sputnik V, y ahí de a poquito irán distribuyendo a todas las ciudades” y “especialmente para mi ciudad que es lo que nos interesa a nosotros hoy, cual es la cantidad y cómo van a ser distribuidas para que toda la población sea vacunada”.
El Intendente manifestó su objetivo de preparar el centro de la mejor manera para “que no falle nada” para lo cual se están “tomando todos los recaudos necesarios en materia organizativa” y destacó el trabajo de muchas dependencias municipales “que estuvieron todo el día, no solo el equipo médico sino también la gente de Ornamentaciones, la gente de la Privada que colaboraron en el armado de los boxes, informática, etc.”

Avanza el proyecto de Ley de Profesionalización del Deporte y se solicitará informes al Registro Único de Proveedores - LEGISLATURA PROVINCIAL Los legisladores analizaron y trataron varios proyectos en las reuniones de comisiones que… Ver nota >


Por su parte, el Jefe de Gabinete de Ministros de la provincia, Leonardo Álvarez expresó que es importante mostrar ante la comunidad que “se está armando un esquema de vacunación responsable, articulado entre distintos organismos de gobierno, la República, el Municipio, el Ministerio de Salud, la Secretaría de Salud” y de esta manera “darle la tranquilidad a la sociedad de
que estamos trabajando todos juntos en eso, como decía Pablo, para que saquemos –cuanto antes- adelante este tema”.
Consultado sobre una fecha tentativa para comenzar con la vacunación, el funcionario provincial declinó de fijar un día cierto y expresó: “Nosotros somos muy responsables en ese sentido, no queremos arriesgar números porque depende –en primer lugar- de una logística complicada porque vienen de otro país” y en función de ello “pueden surgir muchos imponderables” pero coincidió con el Intendente al señalar que “lo importante es que estemos preparados de la forma que lo está haciendo Pablo Grasso, el municipio, el Ministerio de Salud, que estemos todos preparados para que cuando ese momento llegue podamos hacer de la forma más óptima y efectiva posible en beneficio de nuestra sociedad”. Álvarez cerró su visita felicitando y agradeciendo el trabajo realizado por todas las personas involucradas y dejó un saludo de la Gobernadora Alicia Kirchner.

Seguir leyendo:

CLAUDIO VIDAL DEJÓ LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO SER: “YO VOY A ESTAR SIEMPRE, PERO TENGO QUE SACAR ESTA PROVINCIA ADELANTE”

Hace instantes finalizó en Pico Truncado el congreso por el 5to Aniversario del Partido SER, conmemorando un nuevo año desde la conformación de este...

Leguizamón sobre el ex titular del Tribunal de Cuentas: “Ramos prefirió renunciar antes que ser sometido a Juicio Político”

El Vicegobernador, Fabián Leguizamón, fijó su postura tras conocerse la renuncia indeclinable del presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz,...

Avanza el proyecto de Ley de Profesionalización del Deporte y se solicitará informes al Registro Único de Proveedores

LEGISLATURA PROVINCIAL Los legisladores analizaron y trataron varios proyectos en las reuniones de comisiones que se llevaron adelante esta semana en la Cámara de Diputados...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
6 ° C
6 °
6 °
81 %
4.1kmh
0 %
Jue
10 °
Vie
6 °
Sáb
9 °
Dom
10 °
Lun
4 °
spot_img
spot_img
spot_img