viernes, 26 abril 2024

Petroleros reclaman a YPF “Plan de inversión y menos ajuste”

En Instalaciones del SUM del Camping del Sindicato Petrolero Las Heras se realizó una Conferencia de Prensa encabezada por el Secretario Adjunto Rafael Guenchenen y los referentes de Las Heras, Caleta Olivia y Pico Truncado, miembros de Comisión Directiva y colaboradores.
La medida fue dispuesta por el Gremio ante el Presupuesto 2021 de YPF, lo que significa “un ajuste y la paralización de la actividad en el yacimiento convencional más grande que opera en el país”.
Guenchenen detalló que la operadora desinvirtió un 70 %, “tienen 8245 Pozos sin producción, y solo 4800 están activos, la Producción de crudo bajo en un 20 %, es una vergüenza YPF hoy, nosotros pedimos mayor inversión y más trabajo”.
Además, se refirió al Pasivo ambiental en el Yacimiento “con nuestra Sub-Secretaria de Medio Ambiente, que trabaja en todas las localidades, tenemos más de 1200 informes sobre problemas de falta de inversión, derrames, solicitamos rápidamente un plan de remediación”, “tienen el mayor yacimiento en Santa Cruz y las decisiones se toman en Puerto Madero, no hay responsables ni decisiones locales”.
“Reclamamos lo que es justo para nuestra región, Macri nos castigó, nos bajaron equipos, nos golpearon muy fuerte, y dejaron una operadora patas para arriba; pero hoy seguimos empeorando, y vemos como la Provincia aplaude, cuando están perdiendo regalías”.
Para finalizar Guenchenen indicó “si no reclamamos, la situación va a ser peor, a la Provincia que son los dueños de los yacimientos le pedimos que exijan y reclamen mayor inversión, si hay Ministros que no pueden solicitar inversión, que den un paso al costado”.

Seguir leyendo:

Puesta a punto para la Travesía Binacional en Argentina y Chile

En primer lugar, el secretario de Estado de Turismo, Mario Markic comenzó diciendo que “no es la primera vez que se realiza este evento...

LA UCR RECLAMA UNA REFORMA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, Y NO SOLO UN REEMPLAZO DE NOMBRES.

Estuvieron presentes en la reunión José Pepe Mancilla, Horacio Rovitti, Claudia Borroni, Rodrigo Lopez, Yanina Gribaudo y Javier Stoessel, quienes se desempeñaron en el...

Diputados sancionaron la Ley de Emergencia Alimentaria y Administrativa y de Emergencia Energética

LEGISLATURA PROVINCIAL En el marco de la 3ra. Sesión Ordinaria, los diputados provinciales sancionaron el proyecto de Ley N°114 de Emergencia Alimentaria y Administrativa, por...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
0 ° C
0 °
0 °
74 %
3.1kmh
0 %
Vie
5 °
Sáb
9 °
Dom
10 °
Lun
7 °
Mar
6 °
spot_img
spot_img
spot_img