viernes, 26 abril 2024

Municipio busca estimular y promover el turismo acordando creación de paquetes

La secretaria de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, Moira Lanesán Sancho, mantuvo el pasado día viernes una reunión con el empresario Santiago Gómez para abordar temas relacionados con la potenciación de los recursos turísticos de la ciudad capital, mediante la realización de paquetes que incluyan la visita a sitios de interés, menúes gastronómicos y hoteleros (desde los más económicos en adelante), y de actividades culturales para realizar en la capital santacruceña.


De acuerdo a lo informado desde el área, la intención del Municipio, y puesta de manifiesto oportunamente por el intendente Pablo Grasso, es apuntalar los recursos con los que dispone la ciudad para dejar atrás la sentencia que se ha instalado desde hace unos años acerca de que “Río Gallegos es una ciudad de paso en materia turística”.
De esta manera, se ha ido avanzando y acordando paquetes turísticos con amplias alternativas que estarán a disposición de quienes estén interesados en visitar nuestra provincia, a quienes se buscará atrapar con los recursos que paulatinamente comenzarán a potenciarse.
Entre otros puntos, se están diseñando viajes a Laguna Azul y a la Pingüinera (Cabo Vírgenes), en paquetes que serán ofertados por las empresas de transporte, al igual que los interesados contarán con la posibilidad de optar por menúes gastronómicos y hoteleros, entre otras variantes.


Poniendo en marcha el turismo, el Municipio busca a la vez reactivar otros aspectos de la economía local, por lo cual también se va a promocionar el corredor gastronómico de la capital, que cuenta en estos tiempos con todas las medidas de seguridad y de protocolos establecidos debido a la pandemia.
Durante la semana que comienza seguirán realizándose reuniones y se intentará avanzar en acuerdos que permitan empezar desde el próximo mes de febrero con esta iniciativa.

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas - El jefe de Gabinete de Santa Cruz, Daniel Álvarez, emocionado por ser exalumno de la… Ver nota >

Generar propuestas para darle impulso a la actividad

El director de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos, Cristian Canavire, destacó los avances que se están alcanzando en torno a la posibilidad de crear paquetes con el sector empresarial, que podrían redundar en un beneficio económico incluso a pesar de los momentos adversos producto de la pandemia.

Canavire repasó que todo inicia “a partir de una propuesta que se venía charlando con el área de Comercio para incentivar la generación de paquetes que le permita a la gente que llega a nuestra ciudad disfrutar de otros atractivos, como lo son las reservas adyacentes. El sector empresarial nos acercó su propuesta y estaban muy contentos con esto de poder integrar los destinos que tienen que ver, por ejemplo, con Cabo Vírgenes y Laguna Azul”.
El titular de la Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, remarcó que “estamos avanzando positivamente en esto” y además “tratando de entender que, si bien no es el mejor escenario en el cual estamos, lo cierto es que buscamos que pueda reactivarse de a poco la actividad y que los vecinos del interior, por ejemplo, puedan conocer un poco más de nuestros atractivos. Por eso estamos tratando de generar propuestas diferentes que queremos acompañarlas con el sector empresarial, porque además es una forma de darle impulso a todos esos sectores también”.
El profesor insistió en que se venía charlando hace mucho tiempo pero “el contexto no era el más apropiado”, aunque aún así “veníamos avanzando en la articulación con las diferentes localidades para desarrollar un circuito turístico interno, y entonces ahora, a partir de la habilitación de las reservas, es que se hace posible ir cumpliendo estos objetivos. Más allá de las restricciones que hay de circulación, la idea es empezar de a poco”, dijo.
VISITA A LAGUNA AZUL Y CABO VÍRGENES
Por otro lado, el director de Turismo, quien el pasado día sábado visitó Laguna Azul junto a autoridades del Consejo Agrario, se refirió a la habilitación de éstas reservas provinciales. En ese sentido, aclaró que recién en el transcurso de esta semana los vecinos van a poder encontrar los permisos disponibles en la web, y celebró la recuperación de esta alternativa turística y recreativa.
“Venimos trabajando con el Consejo Agrario Provincial, particularmente con la ingeniera Lorena Martínez, de Áreas Protegidas. A partir de la apertura, ellos comenzaron con un operativo y por eso decidimos acompañar ese proceso y ver de qué manera podemos trabajar articuladamente para que los vecinos puedan acceder a las reservas, que todos sabemos son muy bonitas. Por suerte, surgieron propuestas en torno a esta visita y vamos a trabajar con las agendas de viajes locales para desarrollar acciones que nos permitan llegar a más personas”, declaró.
Canavire contó que el horario de las reservas es de 10 a 19 horas, e hizo hincapié y un llamado a la gente para que trate de preservar estos espacios “llevándose la basura que pueda hacer, y apostando al cuidado de los mismos”.
Finalmente, explicó que este martes “vamos a ir a Cabo Vírgenes porque sabemos que el camino está bien e iremos chequeando otras cosas que puedan lograrse en términos de conectividad y generación de propuestas para que la ciudadanía pueda tener en cuenta el estado del camino, los servicios que se brindan, etc.”.

Seguir leyendo:

Designación de Elorrieta como presidente del partido SER

  La designación de Elorrieta es una medida que permitira fortalecer la estructura interna del partido,"esta decisión claramente refleja una visión de liderazgo por parte...

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas

El jefe de Gabinete de Santa Cruz, Daniel Álvarez, emocionado por ser exalumno de la institución, dialogó con la Secretaría de Comunicación Pública y...

LA UCR RECLAMA UNA REFORMA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, Y NO SOLO UN REEMPLAZO DE NOMBRES.

Estuvieron presentes en la reunión José Pepe Mancilla, Horacio Rovitti, Claudia Borroni, Rodrigo Lopez, Yanina Gribaudo y Javier Stoessel, quienes se desempeñaron en el...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
nubes dispersas
5 ° C
5 °
5 °
70 %
8.8kmh
40 %
Sáb
9 °
Dom
8 °
Lun
7 °
Mar
7 °
Mié
5 °
spot_img
spot_img
spot_img