miércoles, 24 abril 2024

16 nuevos casos positivos se registraron en la provincia, 15 de Río Gallegos y 1 Puerto San Julián desde el informe del jueves 23 a las 19 horas.

Saber para prevenir  Viernes 24 de Julio. Actualización 12 horas
El Ministerio de Salud y Ambiente informa que la provincia de Santa Cruz registra un total de 299 casos positivos a coronavirus, de los cuales 53 negativizaron al virus y 245 se encuentran activos en la provincia. Lamentamos comunicar el fallecimiento de una persona adulta de 79 años (Covid-19 positivo) con enfermedades preexistentes crónicas muy severas en Río Gallegos.

Dieciséis (16) nuevos casos positivos se registraron en la provincia (15 de Rio Gallegos y 1 Puerto San Julián) desde el informe del jueves 23 a las 19 horas.

El número de casos descartados a la fecha es de 2668 en todo el territorio santacruceño.
En las últimas horas se procesaron 29 muestras de casos sospechosos en laboratorios de la provincia (15 positivos Rio Gallegos, 1 positivo San Julián, 9 negativos Rio Gallegos, 3 negativos San Julián, 1 negativo Piedra Buena)
Desde el comienzo de la pandemia seis (6) localidades registraron casos positivos a COVID-19:
• 39 El Calafate (35 altas definitivas, 4 casos activos),
• 248 Río Gallegos (8 altas definitivas, 239 casos activos, 1 fallecido),
• 7 Caleta Olivia (6 altas definitivas, 1 caso activo),
• 3 Puerto San Julián (2 alta definitiva, 1 caso activo),
• 1 Pico Truncado (1 alta definitiva),
• 1 Puerto Santa Cruz (1 alta definitiva)
El resto de las localidades sin casos
A través de la aplicación “Saber para prevenir” se continúa dando respuestas a la comunidad
La aplicación para el monitoreo y atención de diferentes situaciones en el marco de la pandemia por Coronavirus (COVID 19) continúa funcionando e ingresan de manera permanente inquietudes socio sanitarias y de otro tipo para ser atendidas por diferentes áreas.
Esta innovadora herramienta presenta distintos aspectos positivos tales como la posibilidad de llegar a una mayor cantidad de personas con información protocolizada, labor para la cual se cuenta con alrededor de cuarenta operadoras y operadoras bajo la coordinación de siete áreas provinciales. Estas personas fueron capacitadas por el Estado provincial para brindar una atención adecuada a quienes así lo requieran desde cualquier punto de la provincia.
La App Saber para prevenir garantiza un mayor flujo de contacto con los santacruceños y santacruceñas que se encuentran cumpliendo el aislamiento social preventivo y obligatorio.
Esta nueva herramienta tecnológica que se puede descargar a través de www.santacruz.gob.ar tiene como objetivo principal detectar a las personas que tienen algún tipo de sintomatología. Quienes accede a ella pueden seleccionar la opción Me siento mal, y luego optar por las opciones de acuerdo a la sintomatología relacionada al coronavirus.
Además de la información vinculada a la emergencia sanitaria producto del Coronavirus (COVID-19), esta aplicación realizada por trabajadores y trabajadoras del Estado provincial, tiene como propósito, brindar una solución eficaz e eficiente a problemas básicos derivados del aislamiento social, preventivo y obligatorio, como son los inconvenientes para acceder a medicamentos o la necesidad de alimentos.
Más información en www.saludsantacruz.gob.ar

Puesta a punto para la Travesía Binacional en Argentina y Chile - En primer lugar, el secretario de Estado de Turismo, Mario Markic comenzó diciendo que “no… Ver nota >

 

Seguir leyendo:

“La libertad también es poder elegir dónde formarse”

De la misma participó el decano Sebastián Puig, nuestro secretario de extensión Diego Navarro, la profesora Liliana Coggiola, el responsable del CUNEC Daniel Ibarra,...

Durante el año 2023 el 66% de las reuniones de comisión no se realizaron por falta de quórum o suspensión

LEGISLATURA PROVINCIAL A continuación, se detallan las reuniones de Comisión que se realizaron, las que no se concretaron por falta de quórum y las que...

El presidente del Tribunal de Cuentas presentó su renuncia “indeclinable”

El vocal Carlos Javier Ramos presentó su renuncia al cargo de presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz. En una...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
7 ° C
7 °
7 °
65 %
4.6kmh
0 %
Mié
9 °
Jue
9 °
Vie
7 °
Sáb
7 °
Dom
4 °
spot_img
spot_img
spot_img