martes, 16 abril 2024

“Los Parques Nacionales tienen una importancia estratégica para Argentina”

Así lo manifestó Juan Cabandié, y agregó “no solamente por su preservación sino también porque la familia del parque hace Patria, defiende nuestra soberanía, inculca sobre el valor de la preservación, y recibir visitantes”. Fue esta tarde en El Calafate junto a autoridades provinciales y municipales.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié junto a autoridades provinciales y municipales encabezó el acto de presentación de los nuevos sistemas de paneles fotovoltaicos para el abastecimiento de energía renovable en la intendencia del Parque Nacional (PN).

En el marco de la actividad realizada en la localidad de El Calafate, y acompañado por el Jefe de Gabinete de la provincia, Leonardo Álvarez; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el secretario de Estado de Ambiente, Mariano Bertinat; la secretaría de Estado de Responsabilidad Social, Rocío Campos; el director Provincial de Turismo, Pablo Godoy;  la intendenta del Parque Nacional Los Glaciares, Nora Martín; y autoridades municipales; Cabandié destacó la importancia de esta iniciativa.

La puesta en marcha de esta iniciativa impulsada por el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, permitirá proveer de energía a los turistas que visten la Intendencia de PN en El Calafate. Dando continuidad a la agenda prevista para este miércoles 13 de enero, se realizará esta tarde una recorrida por la planta de tratamiento de residuos del lugar.

Se dieron a conocer proyectos que nunca quisieron ser tratados por el Frente de Todos durante el gobierno de Alicia Kirchner - CÁMARA DE DIPUTADOS En la última Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados de la… Ver nota >

En su discurso, Cabandié destacó la importancia del Parque Nacional Los Glaciares dado que es el más grande de Argentina en cuanto a su superficie y además porque posee una gran biodiversidad, con atracciones y un patrimonio natural indescriptible.

Por otra parte señaló que debido al contexto de pandemia, se observa una reducción en cuanto a los visitantes en el parque y hay pocos turistas en la ciudad.

“Hay menos turismo que en la temporada habitual pero así y todo venimos desarrollando una muy buena tarea y por suerte la actividad turística no está paralizada. Hay una actividad que si bien no es como debería ser en una temporada común, sirve mucho al comercio y a nosotros como trabajadores y trabajadoras del estado, nos pone en un lugar donde debemos estar atentos, adquirir alguna especificidad o modificar alguna práctica común que venimos desarrollando”, explicó.

“Estoy muy orgulloso de estar en el Ministerio y que el mismo tenga a cargo un organismo tan emblemático y significativo como es Parques Nacionales y la importancia estratégica que tienen los mismos, no solamente por su preservación sino también porque la familia del parque hace Patria, defiende nuestra soberanía, inculca sobre el valor de la preservación, y recibir visitantes”, agregó.

“Los Parques Nacionales tienen cada uno sus características propias y tiene en común el compromiso irrenunciable porque desarrollan una tarea ejemplar y nos tiene que poner a todos los argentinos y argentinas en una profunda admiración por la tarea que desarrollan”, manifestó.

En ese contexto, Cabandié anunció que pos de mejorar la calidad de las visitas y la necesidad de adecuarse a lo que exige el cambio climático y la generación de nuevas fuentes de energía. “Estamos incorporando equipamiento de energía fotovoltáica para distintos PN y puntos simbólicos que hacen al trabajo de concientización sobre la utilización de energías alternativas para tener una agenda adecuada al compromiso que tiene nuestro país de cara a Naciones Unidas respecto al cambio climático y la cantidad de gases de efecto invernadero que produce nuestro país”, detalló.

Además, Juan Cabandié anunció que antes de fin de mes los brigadistas de PN van a estar incorporados a la planta del estado nacional. “Es una noticia muy importante porque son más de 400 brigadistas que finalmente se incorporan después de muchos años a la planta permanente del estado”, subrayó.

“Estar en la provincia de Santa Cruz es una alegría y es muy significativo porque he tenido la fortuna de ser formado en lo político y en la gestión y responsabilidad de la administración pública al lado de una santacruceña y un santacruceño. Tanto Néstor Kirchner como la vicepresidenta y el actual diputado Máximo Kirchner”, agregó el ministro.

“Esta es una provincia que ha dado dos presidentes y la verdad que siempre ha sido una provincia que defendió lo que antes era denominado por los centros estratégicos de nuestro país como el patio trasero. Eso cambió por la característica de encarar la vida social y la gestión desde una mirada federal”, concluyó el funcionario.

Seguir leyendo:

PARTIDO OBRERO:Los derechos jubilatorios no se tocan

Alertamos para defender nuestra Caja de Previsión Social Marcial Cane ha salido en estos días, como lo hizo en otra época bajo el gobierno kirchnerista,...

Fuerte respaldo de los intendentes de Santa Cruz a los reclamos provinciales

En un hecho con pocos antecedentes institucionales, 14 intendentes y  4 Comisionados de Fomento firmaron un documento común que respalda la posición del gobernador...

Vidal firmó un histórico convenio por inversiones en minería, energía, alimentos e indumentaria

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz y la Cámara de Comercio de la Ciudad de Fuzhou, Provincia de Fujian, de la República...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
niebla
2 ° C
2 °
2 °
93 %
1.5kmh
40 %
Mar
16 °
Mié
16 °
Jue
13 °
Vie
14 °
Sáb
10 °
spot_img
spot_img
spot_img