jueves, 28 marzo 2024

“Hace mas de 30 años gobiernan la provincia, si esto no se resolvió es por falta de voluntad”

Así lo señalo el diputado provincial Daniel Roquel en una entrevista realizada por nuestro medio, hoy la legislatura provincial en sesión extraordinaria declaro la Emergencia Hídrica en Caleta Olivia y zonas aledañas.

Respecto de esto el legislador Daniel Roquel indico; “lo que se aprobó hoy en la sesión extraordinaria no resuelve el problema”, y enfatizo seguidamente, “quieren hacer creerle a la gente que estan haciendo algo cuando todo sigue igual”.

El diputado Roquel señalo que, “dicen que van a subsidiar una boleta de agua cuando no están dando el servicio, lo que tienen que hacer es no cobrar porque no están prestando el servicio”.

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

A continuación ponemos a su consideración la entrevista realizada el diputado provincial Daniel Roquel, quien se refirió también a la critica situación por la pandemia.

PARTE DE PRENSA DEL DIPUTADO ROQUEL:

EMERGENCIA POR EL AGUA EN CALETA 
 
“APROBARON LO QUE YA ESTABA VIGENTE E IGNORARON LOS PEDIDOS DE LOS VECINOS”
 
Así lo manifestó el Diputado Daniel Roquel quien había presentado un proyecto que incluía todos los pedidos y reclamos de los caletenses, y no quiso ser tratado por el bloque oficialista.
 
Durante la jornada se llevó a cabo la Sesión Extraordinaria que buscaba atender la problemática del agua en Caleta Olivia. Finalmente se terminó aprobando con los votos del oficializamos un proyecto de la diputada Liliana Toro que ya se encuentra vigente desde hace años. Por otro lado la iniciativa presentada por Daniel Roquel fue desestimada por el bloque del Frente de Todos. 
“Le dieron la espalda al pueblo. En una nueva muestra de insensibilidad hacia el pueblo de Caleta Olivia, la mayoría de los legisladores oficialistas aprobaron un proyecto que no hace más que establecer lo que ya está vigente. El pueblo sufre y ve cómo se los ignora, no se los escucha. Humillan a las familias que no tienen agua para vivir, en plena pandemia” señaló el legislador radical. 
 
 
“ES UNA VERGÜENZA. INADMISIBLE”
 
Roquel remarcó que “en este momento de la historia no puede haber santacruceños y santacruceñas sin agua. Es INHUMANO.”
 
Pero lamento que esto al Gobierno Provincial no le importe: 
“Al Gobierno no le importa todo lo que sufren los vecinos de CALETA; hacen una pantomima mientras sigue todo igual.” 
 
“Es momento de terminar con las mentiras y el relato. Basta de mirar para otro lado, basta de ignorar las necesidades básicas del pueblo, basta de reírse de ellos” agregó el jefe de la bancada opositora en la legislatura provincial. 
 
“Hoy es nuevamente un día muy triste para nuestra provincia. No vamos a descansar hasta que de un vez por todas se resuelvan los problemas esenciales de los caletenses y los santacruceños” cerró el diputado por la UCR.

 

Seguir leyendo:

Güenchenen convoca paro general a YPF en Santa Cruz

El Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, realizó duras declaraciones contra la actual conducción de YPF, luego de lo que se considera una...

Jaime Álvarez: “Le pedimos a YPF responsabilidad en este traspaso para que haya una reorganización provincial”

Más de seis mil trabajadores del sector se movilizaron, acompañados por habitantes y representantes de las fuerzas vivas de las comunidades afectadas por esta...

Corrupción: Vidal descubrió un nuevo robo del Gobierno de Alicia Kirchner

El gobierno provincial desarmó un nuevo robo ocurrido durante la gestión de Alicia Kirchner. Bajo el ministerio de Trabajo que estuvo a cargo de...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
10 ° C
10 °
10 °
34 %
17kmh
0 %
Vie
9 °
Sáb
10 °
Dom
13 °
Lun
11 °
Mar
9 °
spot_img
spot_img
spot_img