viernes, 26 abril 2024

Alicia: “Nuestra provincia es energía para seguir luchando”

Luego de recibir el alta médica, la gobernadora Alicia Kirchner encabezó este mediodía el acto para la firma de convenios entre el Consejo Provincial de Educación y organismos del sector público y privado que permitirá el desarrollo de prácticas profesionales destinadas a garantizar la terminalidad del ciclo lectivo 2020.

Con este fin, el CPE suscribió acuerdos con Servicios Públicos Sociedad del Estado, Distrigas, Edeco S.A, BRB SRL, Consur SRL y el Colegio Profesional de Técnicos de la provincia de Santa Cruz, en una ceremonia que se llevó a cabo en forma virtual.
Dicho convenio tiene por objeto acordar la cooperación mutua entre las partes con el fin de favorecer las prácticas profesionalizantes de los estudiantes de sexto año de las escuelas industriales de la provincia.
Desde el salón Gobernador Gregores de Casa de Gobierno, estuvo presente la gobernadora Alicia Kirchner junto al jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez y la presidenta del CPE, Cecilia Velázquez. A través de videoconferencia, el presidente de SPSE, Nelson Gleadell; la presidenta de Distrigas, María Belén García; el presidente del Colegio Técnico, Carlos Barbería; y el director Nacional de Educación, Trabajo y Producción del INET, Aldo Lo Russo.
También estuvieron presentes los representantes de las empresas EDECO S.A, Jesús Rodriguez Cimiolai -CONSUR SRL, Jorge Flores -BRB SRL, Marcelo Blanco.
La firma del convenio de colaboración entre el Consejo Provincial de Educación y el Consejo Profesional de Técnicos de la Provincia de Santa Cruz tiene como objetivo principal el reconocimiento de los futuros egresados cuenten con las capacidades y habilidades necesarias para desarrollar el ejercicio de la profesión dentro del Territorio Nacional, habida cuenta de las condiciones especiales de cursado del Ciclo Lectivo 2020.

 

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas - El jefe de Gabinete de Santa Cruz, Daniel Álvarez, emocionado por ser exalumno de la… Ver nota >

La Gobernadora encabezó la firma de convenio para prácticas profesionales, destinado a la terminalidad del ciclo lectivo 2020 y destacó el abordaje integral del programa y subrayó que este tipo de acciones se enmarcan las líneas para el desarrollo de Santa Cruz, la producción y la cooperación.

El Gobierno, mediante el Consejo Provincial de Educación, firmó el convenio con Servicios Públicos Sociedad del Estado, Distrigas, Edeco S.A, BRB SRL, Consur SRL y el Colegio Profesional de Técnicos de la provincia de Santa Cruz con el objetivo de favorecer las prácticas de lxs estudiantes del último año de las escuelas industriales de la provincia.

La primera mandataria encabezó la firma de convenio y, previo a referirse al respecto, agradeció los mensajes y salutaciones tras contagiarse COVID-19 y tener el alta médica.

“Quiero agradecer a quienes se han preocupado estos días porque me contagié, la verdad es que agradezco todos los cariños y saludos que me han hecho llegar. A seguir trabajando y lo seguiremos haciendo”, mencionó.

En otro tramo, hizo referencia a la firma del convenio y marcó: “Estaba escuchando con mucha atención lo que cada uno decía. Uno de ustedes decía que no todo está en los libros, es cierto que no todo está en los libros, pero también es cierto que los libros se reconstruyen o se acopian nuevas experiencias en función de las practicas”.

La Gobernadora consideró que estas prácticas “van a construir nuevos aportes que, a través del Consejo de Técnicos, seguramente podrán consolidar nuevas líneas de internación”.

Asimismo, Alicia se refirió a la cooperación y el trabajo conjunto: “Hablamos mucho de la cooperación, pero a veces no vamos al corazón mismo de lo que significa”.

Señaló al respecto: “La cooperación es esto que está pasando en este momento. Con empresas privadas, con empresas del Estado, con la estructura del gobierno provincial, construyendo juntos. Eso es cooperación, es mutualismo y acercamiento, porque crecer se crece con su producción, pero también con su cooperación”.

La Gobernadora indicó que una provincia “que sólo produce y no coopera entre sus distintos estamentos quedará renga y eso es algo que nosotros, permanentemente, estamos tratando de transformar”.

Señaló, además, que “el trabajo dignifica, realiza, potencia y ayuda a que las familias crezcan y las juventudes se desarrollen, siendo un gran organizador social”.

Finalmente, agradeció “el aporte y mirada integral” para quienes piensan a Santa Cruz desde el desarrollo: “Nuestra provincia es energía para crecer, con producción y cooperación, es energía para seguir luchando, como sabemos hacer los santacruceños”.

Seguir leyendo:

El Dr. Varela sale al cruce de información engañosa; “No confundan al pueblo”

Asi lo señala en un posteo en su red oficial de facebook. Dentro de este plan, estamos avanzando con el debido mantenimiento del Hospital Regional...

Comunicado del Gobierno de Santa Cruz

En virtud de ello, recibió la renuncia del Secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Federico Mariano Martin, quien cumplirá una función...

LA UCR SEÑALA CUATRO PUNTOS CRITICOS EN SANTA CRUZ    

"Desde la UCR históricamente hemos sido críticos con el gobierno que durante más de 3 décadas condujo los destinos de nuestra provincia por lo...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
lluvia ligera
4 ° C
4 °
4 °
93 %
8.8kmh
40 %
Vie
6 °
Sáb
9 °
Dom
8 °
Lun
7 °
Mar
7 °
spot_img
spot_img
spot_img