viernes, 26 abril 2024

Son 6 mil dosis de Vitamina D las que distribuirá el Municipio

La población destinataria son los adultos mayores de la ciudad. La distribución está coordinada por los Centros Integradores municipales. Contar con buenos niveles de esta vitamina podría reducir la incidencia, severidad y riesgo de muerte en la actual pandemia por COVID-19.

La Doctora Marcela González, Secretaria de Salud de la Municipalidad se refirió al programa de provisión de dosis de Vitamina D que se encaró desde el municipio, en el marco de las acciones de prevención y contención de CoVid-19.

                    Dra. MARCELA GONZALEZ

La funcionaria de salud explicó que se trata de un proyecto que prevé “la entrega de cápsulas blandas de Vitamina D para –en principio- los adultos mayores de la ciudad de Río Gallegos que a veces ven inaccesible comprarlo porque es un producto bastante caro” y que la distribución se coordinó a través de los Cen.In.es, ya que debido a las condiciones climáticas de nuestra ciudad “sabemos que tenemos déficit de Vitamina D porque ésta se activa con el sol”, por lo que se hace necesario el aporte.
La titular de la Secretaría de Salud del municipio resaltó que esta iniciativa surgió a partir del pedido del Dr. Jorge Rodríguez, quien está al frente de la Dirección General de Prevención y Promoción de la Salud que presentó el proyecto al Intendente Pablo Grasso y a partir de allí “juntos estuvieron trabajando estos dos meses para comprar las 6 mil dosis de vitamina y trabajamos en conjunto con la Secretaría de Desarrollo para hacer la distribución a través de los Cen.In.es. a los mayores de 60 años” y parte del personal municipal. González indicó que las dosis con las que se cuenta “están calculadas de acuerdo al relevamiento que se realizó en el mes de noviembre” y con la idea de “continuar el año que viene, post pandemia y poder repetirlo todos los años”.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), según se constata científicamente, la administración de suplementos de vitamina D reduce la incidencia y las consecuencias adversas de estas afecciones y de otras como las infecciones agudas de las vías respiratorias inferiores, disminuyendo así la mortalidad por todas las causas,
Durante los meses de invierno, cuando la síntesis de vitamina D disminuye de forma natural por el menor número de horas de luz solar aumenta la incidencia de infecciones agudas de las vías respiratorias inferiores en adultos y niños. Se cree que la vitamina D desempeña una función importante en la regulación del sistema inmunitario, y es posible que proteja contra las infecciones, el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y trastornos autoinmunitarios como la diabetes de tipo 1. La doctora González explicó la importancia de mejorar los niveles de esta vitamina.
Otros estudios recientes destacan la importancia de alcanzar niveles óptimos de 25OHD de 40-60 ng/ml de Vitamina D ya que podría reducir la incidencia, severidad y riesgo de muerte en la actual pandemia por COVID-19, como medida complementaria mientras se logra el acceso general a la vacuna y otras medicaciones específicas.

Seguir leyendo:

El Dr. Varela sale al cruce de información engañosa; “No confundan al pueblo”

Asi lo señala en un posteo en su red oficial de facebook. Dentro de este plan, estamos avanzando con el debido mantenimiento del Hospital Regional...

Diputados sancionaron la Ley de Emergencia Alimentaria y Administrativa y de Emergencia Energética

LEGISLATURA PROVINCIAL En el marco de la 3ra. Sesión Ordinaria, los diputados provinciales sancionaron el proyecto de Ley N°114 de Emergencia Alimentaria y Administrativa, por...

Encuentro entre países hermanos: Presentaron oficialmente la Travesía Binacional de Aguas Abiertas

En el acto, el Ejecutivo estuvo representado por el Jefe de Gabinete, Daniel Álvarez junto a la ministra de la Secretaria General de la...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
1 ° C
1 °
1 °
69 %
4.6kmh
0 %
Vie
6 °
Sáb
10 °
Dom
10 °
Lun
6 °
Mar
6 °
spot_img
spot_img
spot_img