UTI Río Gallegos, las 14 camas ocupadas no hay lugares disponibles en el hospital

Nuestra producción pudo obtener información que señala que la unidad de terapia intensiva del hospital regional de Río Gallegos esta colapsada nuevamente, de 14 camas de 14 ocupadas.

Por otra parte la sala que en la oportunidad se re-acondiciono para poder disponer de 14 camas mas se encuentra cerrada y en total estado de abandono hace mas de 20 días, la misma presenta múltiples problemas edilicios tales como,  problemas de oxígenoterapia, problemas de aire comprimido para aspirar secreciones, problemas de electricidad y otros. El personal elevo notas a las autoridades del nosocomio señalando estas falencias y no hicieron nada.

Las autoridades de la cartera de salud vienen anunciando este re-brote del virus hace varias semanas sin embargo no actuaron en consecuencia para que este lugar que puede ser utilizado una ves mas este preparado para recibir a pacientes críticos por coronaviur.

El informe de prensa que emite el gobierno provincial informo hoy que la ocupación de camas UTI en Río Gallegos el lunes 4 fue de 42 %, esto fue desmentido por los trabajadores del hospital.

La falta de personal especializado es una constante en UTI, incluso hay enfermeros terapistas que están enfermos y esto debilita aun mas la atención en la unidad.

FALSAS PROMESAS

Recordaran que en una conferencia de prensa autoridades del Ministerio de Salud y Ambiente señalaron que se abonaría a los trabajadores de salud, tres por uno las guardias ya sea la misma en terapia o guardia medica, según pudo saber nuestra producción ya se están liquidando las guardias y las mismas se liquidaran de manera simple, esto obviamente a enfadado y mucho a los enfermeros del nosocomio local.