Municipio de Río Gallegos adquirió vitamina D para distribuir en adultos mayores de 60 años

Esta mañana, la secretaría de Salud Municipal doctora Marcela González hizo entrega a funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de las dosis de vitamina D que fueron adquiridas en el marco de la campaña “Sol”. Destinada mayores de 60 años, la vitamina será entregada por promotores sociales de cada Cenin.

La actividad se realizó hoy en las instalaciones del Cenin 2. Allí se acercó la doctora González junto al Director General de Promoción y Prevención de la Salud, doctor Jorge Rodríguez Rigazio, quienes hicieron entrega de las dosis de Vitamina D al Director de Acción Comunitaria Joel Jaramillo, y que luego fueron distribuidas a las jefas de cada centro municipal.
La titular de la cartera de Salud, Dra. Marcela González dijo “estamos concretando la entrega de capsulas blandas de vitamina D para distribuir a los adultos mayores a través de los siete cenines y para el personal municipal que trabaja en dichas dependencias comunales”.
“Les hemos brindado una charla previa a cada representante de cada Cenin para que ellas sean las agentes multiplicadores sobre las ventajas que posee la vitamina y así tengan una elección libre si la van a consumir o no”.


Consultada sobre los beneficios de la vitamina, la Secretaría dijo: “en el caso particular de la pandemia la vitamina es importante porque se ha descubierto científicamente que protege sobre complicaciones y formas graves de enfermedad por Covid, la hipovitaminosis es un factor de riesgo más”. Al tiempo que explicó que “teniendo en cuenta que en nuestra ciudad durante el año tenemos muy poco sol; deberíamos tomar como regla todos los años consumir una dosis determinada a fin de no solo reforzar nuestras defensas sino protegernos contra otras enfermedades, por ejemplo, de los huesos”.
Por último, la funcionaria expresó: “esta fue una gestión totalmente municipal; la vitamina D tiene un costo importante de tal manera que no es accesible a toda la población. Nuestra intención es que está acción perdure en el tiempo; y agradezco al intendente Grasso por habernos escuchado e hizo posible comprar estas dosis”.