martes, 23 abril 2024

Intendente Grasso participó de puesta en funciones del nuevo jefe de Gendarmería

En la localidad de El Calafate, el intendente de Río Gallegos Pablo Grasso acompañó al Comandante Mayor Ángel Gallardo, que asumió al frente de la Región VII de Gendarmería Nacional. Luego el jefe comunal se reunió con su par Javier Belloni.


La ceremonia se llevó a cabo en la plaza de armas del Escuadrón 42 de Gendarmería, ubicado en El Calafate, con la presencia del Intendente de esa ciudad, Javier Belloni, autoridades municipales, integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad e invitados especiales. El Intendente Pablo Grasso participó invitado por el jefe entrante, Comandante Mayor Ángel Gallardo, y fue acompañado por la Presidenta del Concejo Deliberante de Río Gallegos Paola Costa, y la Secretaria de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo.
Durante el acto, se hizo una lectura de la historia de vida de Gallardo y luego una invocación religiosa. Seguidamente se presentó la tropa formada para la ocasión y se escucharon las palabras del Comandante. La actividad finalizó con un ágape de honor, en el cual el Intendente Grasso intercambió presentes con el jefe entrante, quien cumplirá sus funciones con base en Río Gallegos.
Cabe destacar que el Comandante Mayor Ángel Gallardo tendrá a su cargo toda la Región VII de Gendarmería Nacional, que comprende Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida Argentina e Islas del Atlántico Sur.


Reunión con Belloni
Finalizada la ceremonia, el intendente Grasso y su comitiva se trasladaron al edificio central de la Municipalidad de El Calafate, donde fue recibido por su par Javier Belloni. Por espacio de una hora, ambos funcionarios dialogaron sobre distintos aspectos de la gestión y la realidad que se está atravesando a raíz de la pandemia, coincidiendo en la necesidad de fomentar el turismo como motor de reactivación económica.

Puesta a punto para la Travesía Binacional en Argentina y Chile - En primer lugar, el secretario de Estado de Turismo, Mario Markic comenzó diciendo que “no… Ver nota >


Tanto Belloni como Grasso consideraron fundamental una mayor frecuencia de vuelos que permitan la llegada de más turismo, analizando que se puede ir trabajando con estrictos protocolos hasta tanto se difunda la vacuna y se pueda volver a una realidad lo más cercana posible a la época prepandemia.
Por otra parte, el Intendente de Río Gallegos indicó que la reactivación turística en Calafate y El Chaltén es una oportunidad también para la ciudad capital, que tiene muchísimos atractivos turísticos que pueden ser aprovechados por quienes llegan a conocer las maravillas naturales de la provincia de Santa Cruz.

Seguir leyendo:

ADOSAC “El derrumbe de la EPP 44 deja ver décadas de abandono, signo de corrupción y desinterés por la educación publica”

ADOSAC filial de Río Gallegos, se refirió al derrumbe sucedido en el ingreso en la Escuela 44. El derrumbe de la EPP 44 deja ver...

Repudiamos la amenaza realizada al periodista Hugo Moyano, propietario de Radio News

Manifestamos también nuestra solidaridad con Hugo Moyano, comunicador y propietario de News Multimedios y todo su equipo de trabajo ante estas amenazas que atentan...

El Dr. Varela sale al cruce de información engañosa; “No confundan al pueblo”

Asi lo señala en un posteo en su red oficial de facebook. Dentro de este plan, estamos avanzando con el debido mantenimiento del Hospital Regional...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
11 ° C
11 °
11 °
58 %
5.1kmh
20 %
Mar
11 °
Mié
10 °
Jue
9 °
Vie
7 °
Sáb
6 °
spot_img
spot_img
spot_img