viernes, 29 marzo 2024

Se entregaron los premios “Don Alberto Raúl Segovia 2020”

135º ANIVERSARIO DE RÍO GALLEGOS

En el tradicional acto por el aniversario de la ciudad y que este año se realizó en el Gimnasio 17 de Octubre, el Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos entregó las estatuillas del “canillita” a los periodistas y producciones ganadoras.

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

El primero en recibir el premio por el rubro gráfica y en manos del presidenta del Concejo Deliberante Paola Costa y el Vicepresidente 1º Lonardo Fuhr,  fue Gustavo Argañaraz, redactor del diario La Opinión Austral, el jurado destacó que en sus trabajos da muestra de una búsqueda y redacción que se despega de la noticia tradicional, con algunos elementos de crónica y buena titulación.

En segundo lugar, los concejales Julio Arabena y Daniela Damico entregaron a al Rector de la Escuela Provincial de Música Re Si Mariano Mosso, el reconocimiento en el rubro radio al programa de radio Sala de Ensayos: Podcast. Polifonía radial, el jurado fundamento que en este producto se ha trabajado muy bien el lenguaje radiofónico combinando los sonidos, músicas y silencios, creando climas y realzando la estética musical. Además, destacamos el uso del medio de comunicación como estrategia pedagógica, y lo novedoso de su formato.

En tercer lugar, por el rubro televisión, los concejales Leonardo Fuhr y Julio Arabena hicieron entrega del premio a Javier Arias por  TVeo Noticias: Panorama informativo que se emite por Canal 2 TVeo, frecuencia 2 de Supercanal Arlink. El jurado destacó como resolvieron la continuidad en pandemia, con muy buena calidad técnica, calidad de testimonios, amplia cobertura periodística, una buena terminación en la escenografía y una gran solidez en la conducción de Javier Arias.

En cuarto lugar, por el rubro medios digitales, los concejales Paola Costa y Julio Arabena, hicieron entrega del premio a Javier Arias el portal de noticias www.santacruzalmomento.com.ar, por contener todos los elementos periodísticos en un portal web de noticias. Con suficientes recursos gráficos y fotográficos, y una nutrida variedad en la información.

En quinto lugar,  por el rubro fotoperiodismo, en manos de los ediles Paola Costa y Daniela Damico, recibió la estatuilla Leandro Franco, fotógrafo del diario TiempoSur. El jurado destacó entre los trabajos presentados, la fotografía “Pedidos Ya”, que además de su valor técnico, refleja como “postal de época” lo sucedido este año 2020.

En sexto lugar, el intendente Pablo Grasso y la edil Paola Costa entregaron el Premio a la Trayectoria a Carlos Raúl Zapico, por su larga y basta trayectoria. Con un notable aporte al periodismo deportivo por más de cuatro décadas, participando en medios televisivos, radiales y gráficos. Además, ha escrito tres libros, el primero 30 AÑOS DE HISTORIA referido a los autos en la región y el nacimiento del Automóvil Club Río Gallegos, UNA HISTORIA DE PIONEROS con la historia del Atlético Boxing Club desde su fundación, y LA EPOPEYA CELESTE; el ascenso de Hispano Americano a la Liga Nacional de Básquetbol, y su paso previo por las categorías de ascenso.

Por último, el intendente Pablo Grasso y la concejal Paola Costa entregaron a Ginesa González una mención especial otorgada a Juan Enrique González, como homenaje para todos aquellos que disfrutan del fútbol barrial, de ese ambiente, del compañerismo que se crea entre vecinos. Tiempo atrás formaba parte de esta asociación como jugador, y más adelante cómo presidente del club Martín Güemes. Su adoración por este ambiente no dejó que se alejara, aunque pasara el tiempo, y así, empezó a relatar cada partido. Muchos corazones lloraron cuando falleció producto del covid-19, incluso se realizó una caravana desde la radio San Diego hasta la cancha Enrique Pino a modo de despedida.

Seguir leyendo:

Jaime Álvarez: “Le pedimos a YPF responsabilidad en este traspaso para que haya una reorganización provincial”

Más de seis mil trabajadores del sector se movilizaron, acompañados por habitantes y representantes de las fuerzas vivas de las comunidades afectadas por esta...

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador de la...

Corrupción: Vidal descubrió un nuevo robo del Gobierno de Alicia Kirchner

El gobierno provincial desarmó un nuevo robo ocurrido durante la gestión de Alicia Kirchner. Bajo el ministerio de Trabajo que estuvo a cargo de...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
6 ° C
6 °
6 °
70 %
12.4kmh
0 %
Vie
9 °
Sáb
10 °
Dom
12 °
Lun
15 °
Mar
11 °
spot_img
spot_img
spot_img