viernes, 19 abril 2024

Río Gallegos celebra su 135° aniversario

Con la interpretación de Malambo Blanco,  obra del cantautor Hugo Giménez Agüero e himno oficial de la ciudad, la Municipalidad de Río Gallegos recibió el aniversario 135 de la capital santacruceña, en el marco de una serie de actividades que seguirán desarrollándose a lo largo de este sábado en instalaciones del Gimnasio 17 de Octubre.


Una emotiva versión fue la que cantaron al llegar la medianoche los jóvenes Ana Quinteros y Matías Álvarez (participantes del certamen Gallegos Canta), quienes fueron acompañados por Andrés Abelli (guitarra) y el reconocido Marcelo “Chino” Paredes (teclados).
Luego, los músicos recibieron un presente en manos de la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Julia Chalub; el titular del área de Cultura, Maximiliano Pisani; la secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo y la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho.
Al turno del cierre a cargo de Zariband, grupo local de cumbia con cada vez más proyección a nivel provincial y que fue seguida por muchos vecinos y vecinas.

DIVERSAS PROPUESTAS DURANTE EL DIA VIERNES
Buscando una alternativa que permita mantener las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del COVID, ayer por la tarde abrió el escenario del Gimnasio 17 de Octubre con artistas locales como principales protagonistas de esta propuesta, ya que pusieron todo su talento para celebrar un cumpleaños más de la capital provincial, a pesar de la difícil situación que estamos atravesando.

CLAUDIO VIDAL DEJÓ LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO SER: “YO VOY A ESTAR SIEMPRE, PERO TENGO QUE SACAR ESTA PROVINCIA ADELANTE” - Hace instantes finalizó en Pico Truncado el congreso por el 5to Aniversario del Partido SER,… Ver nota >


De esta manera, coordinado por la Dirección de Gestión Cultural, la danza, la música, el teatro, fueron algunas de las expresiones elegidas para celebrar la primera de dos jornadas , con solidaridad y empatía para todos los vecinos a través de las redes sociales de la Comuna.
La primera propuesta fue el teatro, con la obra “Desenfrenados” del elenco local “El viento nos amontona”, una obra destinada a toda la familia. Tras su presentación, se hizo entrega de un certificado en agradecimiento por su participación sobre el escenario.
Posteriormente, pasaron por el escenario el Taller de Danzas Clásicas, dirigido por la profesora Susana Moyano,  los finalistas del certamen “Gallegos Canta”, Escuela de ballet Tango Ashara, MotorPsico, la banda Todos contra Yoko, Taller de folclore de Adultos “La Rejuntada”, dirigido por Beatriz Nova; Grupo Maymará Sur, Escuela de baile Camagüey y el Estudio Fama.

Seguir leyendo:

Se dieron a conocer proyectos que nunca quisieron ser tratados por el Frente de Todos durante el gobierno de Alicia Kirchner

CÁMARA DE DIPUTADOS En la última Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz, se enviaron a archivo proyectos atemporales,...

Comunicado del Gobierno de Santa Cruz

El gobernador Claudio Vidal y todo su equipo, expresa su más firme solidaridad con Hugo Moyano y con todos los profesionales de la emisora...

ADOSAC “El derrumbe de la EPP 44 deja ver décadas de abandono, signo de corrupción y desinterés por la educación publica”

ADOSAC filial de Río Gallegos, se refirió al derrumbe sucedido en el ingreso en la Escuela 44. El derrumbe de la EPP 44 deja ver...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
nubes dispersas
5 ° C
5 °
5 °
56 %
11.8kmh
40 %
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
11 °
Mar
11 °
Mié
8 °
spot_img
spot_img
spot_img