Vecinos del Barrio Procrear marcharán mañana por falta de agua

En horas de la tarde de hoy, vecinos del Barrio Procrear realizaron un reclamo presencial, con medidas de distanciamiento, ante la falta de servicio de agua corriente en los últimos 5 días. Esta situación generó que vecinos del sector se vean gravemente afectados teniendo en cuenta que en este contexto de pandemia la necesidad de contar con el líquido es de vital importancia.


Ante este panorama, la Junta Vecinal convocó para la tarde de hoy una asamblea que contó con la participación de un gran número de vecinos, y que definió por unanimidad convocarse mañana para pedir una resolución de raíz a este problema.
Si bien la empresa Servicios Públicos resolvió en los últimos días varias pérdidas que existen en el barrio, el trabajo no fue suficiente para impedir que el Procrear en su totalidad se quede sin el suministro desde el pasado domingo. Este problema se viene repitiendo en las últimas semanas, aunque con cortes de menor duración, la inestabilidad del servicio y la falta de respuesta de sus autoridades para proponer un plan serio de resolución de este problema.

Es importante marcar que la cisterna que se encuentra en el barrio abastece desde hace poco tiempo al Barrio 499 y al Barrio Municipal, por lo cual el caudal que ingresa es insuficiente, teniendo en cuenta además que se siguen realizando entregas de viviendas en las últimas semanas y hoy el barrio aún no está ocupado en su totalidad, lo que sin dudas agravaría aún más la situación.
Finalmente, la Asamblea Organizada por la Junta Vecinal definió convocarse mañana a las 16 horas en el ingreso al barrio por Avenida Tripulantes del Fournier, con el fin de movilizarse en caravana posteriormente y expresar su reclamo ante las autoridades de la Empresa Servicios Públicos.

FUENTE. JAVIER ARIAS