viernes, 29 marzo 2024

Avanzan reuniones para aunar criterios de trabajo entre Hospital Regional y CAPS Dr. Peliche

La secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, Dra. Marcela González, acompañada por integrantes de su equipo de trabajo, participaron hoy de una reunión con las autoridades del Hospital Regional (HRRG). En la oportunidad, aunaron criterios sobre el trabajo coordinado que llevarán a cabo con el sistema de salud municipal –centros de salud y Caps Dr. Fernando Peliche durante la pandemia y en el post pandemia, a fin de atender la demanda de esta ciudad capital.

 

Dra. Marcela González, secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos

Entre los presentes, el Dr. Fernandez y Dra. Laura Beveraggi, subsecretaria de Coordinación de Hospitales. La oportunidad fue propicia además para recorrer las instalaciones de lo que será próximamente la guardia pediátrica del HRRG y, por otro lado, exponer los servicios que se ofrecen en el CAPS municipal, reabierto hace un par de semanas, con atención en primaria de la salud, pediatría, clínica médica, nutrición, kinesiología, oftalmología, y próximamente ginecología. Al finalizar la reunión junto al Dr. Javier Lerena, recorrieron la nueva guardia pediátrica.
“Fue un encuentro bastante prolongado para dialogar sobre cómo aunar criterios de trabajo, manejo de insumos, personal, estudios, medicación, etc. con el objetivo de afianzar los servicios de atención primaria de la salud y colaborar mutuamente en la atención de la demanda existente”, dijo la doctora González.

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

Informó que en este sentido también “hemos tenido varias reuniones con el Ministro de Salud, Dr. Claudio García, pero si bien esta fue la primera reunión con gente del Hospital fue muy productiva, ya que trabajé toda mi vida en ese establecimiento. Fue una charla de colegas y compañeros para aunar criterio y trabajar juntos tanto en la pandemia como en el post pandemia”, dijo.
Vacunas y articulación
Por otro lado, la funcionaria se refirió a la estrategia de vacunación que llevará adelante la Provincia para combatir el Covid 19, ya que los Municipios tendrán un papel importante en esta tarea. “En distintos encuentros, hemos visto que el Ministerio de Salud tiene el plan muy aceitado, nos mostraron toda la estrategia que van a poner en práctica, principalmente la de Río Gallegos. Está bastante organizado, avanzado y preparándose para mediados de enero que calculan que va a llegar la vacuna”.
Para finalizar, se refirió a la importante tarea que se lleva adelante en el CAPS, a semanas de su reapertura. “Llevamos dos meses trabajando como Secretaría. Al asumir, nos propusimos metas a corto plazo, entre ellas era abrir el Peliche. Si bien no fue una labor fácil, el intendente Pablo Grasso nos ayudó en todo lo que pedimos. Estoy agradecida porque pudimos arreglarlo, organizarlo y abrirlo en tiempo récord. Hemos tenido una importante demanda, especialmente en lo que tiene que ver con vacunación, control del niño sano y médicos clínicos, que eran servicios que con la cuarentena se vieron restringidos para atender el brote del virus. La gente necesitaba este espacio y poder concurrir, por lo que estamos conformes”.
Sostuvo que “seguimos con medidas sanitarias estrictas por lo que los turnos son programados por whatssap al teléfono 2966 533859 para todas las especialidades: nutricionista, oftalmología, kinesiología, radiología y mamografía, enfermería, pediatría y clínica médica”.

Seguir leyendo:

Jaime Álvarez: “Le pedimos a YPF responsabilidad en este traspaso para que haya una reorganización provincial”

Más de seis mil trabajadores del sector se movilizaron, acompañados por habitantes y representantes de las fuerzas vivas de las comunidades afectadas por esta...

Güenchenen, duro contra YPF: “Si alguien se tiene que ir a la casa, es el señor Marín y toda su gente, no son los...

Cruz. “Vamos a levantar la producción con Marín o sin Marín. Con YPF o sin YPF. Si se quieren retirar de la provincia, las...

Güenchenen convoca paro general a YPF en Santa Cruz

El Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, realizó duras declaraciones contra la actual conducción de YPF, luego de lo que se considera una...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
6 ° C
6 °
6 °
70 %
12.4kmh
0 %
Vie
9 °
Sáb
10 °
Dom
12 °
Lun
15 °
Mar
11 °
spot_img
spot_img
spot_img