Salud expuso la actual situación epidemiológica de las distintas zonas de Santa Cruz

En un nuevo mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, la subsecretaria de  Acceso y Equidad  en Salud, Laura Beveraggi destacó la importancia de custodiar la salud de la comunidad, dio detalles de la situación epidemiológica de los distintos puntos de la provincia, y puso de relevancia la necesidad de continuar con los cuidados y las medidas biosanitarias en este contexto.

En el inicio del reporte diario, la Secretaria de Acceso y Equidad en Salud, concretó un repaso de la actual situación epidemiológica de las distintas zonas de la provincia. Al respecto, indicó: “En Zona Norte estamos viviendo un momento de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), lo que implica que la cantidad de casos y los tiempos de duplicación hacen que tengamos que custodiar la salud de la comunidad, lo que se consigue disminuyendo la tasa de contagios.

“Es importante que volvamos a recordar las normas vigentes, tales como permanecer en casa si somos casos positivos o confirmados y además permanecer aislados dentro de la casa para que la familia no multiplique la enfermedad”, resaltó. A su vez señaló que se debe tener presente que hay que consultar de manera precoz si aparecen síntomas como fiebre, tos o cansancio, y siempre presentarse en la guardia del hospital para ser asesorados.

“Si tenemos la posibilidad de contar con el médico o el equipo de seguimiento positivo, se debe contestar las preguntas que se hacen para que los orienten acerca del estado de salud”, puntualizó.

Por otra parte, Beveraggi recalcó que la responsabilidad de los ciudadanos es cuidarnos los unos y los otros, y la mejor forma de hacerlo es repasar las normas de convivencia en momentos de pandemia.

“Aquellas localidades que no están en ASPO y que tienen Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio deben cuidar esta situación porque es muy importante. Para tal fin, se deben evitar las reuniones sociales numerosas como así también evitar permanecer en lugares cerrados sin tapabocas”, consideró.

Antes de concluir, la autoridad de la Cartera Sanitaria Provincial se refirió a la situación de las localidades de Zona Sur como Río Gallegos, remarcando que la misma tiene Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, y tuvo momentos de flexibilización social. “Esto se logró gracias a la conciencia de los ciudadanos que decidimos cuidarnos todos para estar un poco mejor”, agregó.