jueves, 25 abril 2024

Verbes: “Llegaron elementos de protección que se están distribuyendo en todos los hospitales”

En el mensaje audiovisual diario del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes expuso acerca de las gestiones y logística que se lleva adelante a los efectos de proveer de elementos o insumos a los hospitales como así también resaltó la importancia de incorporar personal para fortalecer el sistema sanitario. Además valoró las acciones conjuntas con los estamentos gubernamentales y diferentes actores sociales.

 

En primera instancia Verbes se refirió a la articulación de acciones entre el Gobierno de Santa Cruz a través de la Cartera Sanitaria,  la intendencia, el Gobierno Nacional, las Fuerzas Armadas y con otros estamentos como la provincia de Buenos Aires. Al respecto, indicó que con dichos sectores se avanza en la implementación de distintas estrategias para abordar y llegar a soluciones ya que la situación va variando permanentemente. “En Zona Norte, puntualmente en Caleta Olivia se dio una evolución muy importante respecto al nivel de contagios. De hecho en este momento el secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Germán Aballay, se encuentra en el lugar a fin de colaborar con el hospital y la Zona, para tratar de implementar no solo mayor cantidad de testeos sino también la capacidad de respuesta por parte del hospital ante la situación epidemiológica”, explicó.

Avanza el proyecto de Ley de Profesionalización del Deporte y se solicitará informes al Registro Único de Proveedores - LEGISLATURA PROVINCIAL Los legisladores analizaron y trataron varios proyectos en las reuniones de comisiones que… Ver nota >

Por otra parte, resaltó que desde el Ministerio de Salud y Ambiente se impulsa la adquisición de elementos de protección personal y se reciben donaciones por parte del Ministerio de Salud de Nación. “De hecho la semana pasada llegaron un par de equipos con elementos de protección que se están distribuyendo en todos los hospitales de la provincia. Se trata principalmente de barbijos, camisolines, termómetros, guantes y mascarillas”, detalló.

Además el Secretario de Estado de Articulación y Monitoreo informó que se inició el proceso de compra de freezers duales para comenzar a abordar los procedimientos que se van a utilizar para la vacunación contra el COVID – 19. “Son veinte unidades de distintos tamaños y están previstos para los catorce hospitales de la provincia a lo que se suma hacer el refuerzo de las cámaras del Hospital Regional Río Gallegos”, agregó.

Respecto a la incorporación de personal para fortalecer el sistema sanitario, señaló: “Seguimos contando con el apoyo de las Fuerzas Armadas; de algunas empresas que contratan personal médico, de enfermería o auxiliares que nos van mandando; y además hemos incorporado en los últimos quince días, tres equipos de la provincia de Buenos Aires. Cada equipo está compuesto por un médico terapista, dos kinesiólogos y dos profesionales de enfermería”. A su vez remarcó que uno de estos equipos se encuentra colaborando en la localidad de Caleta Olivia y los otros equipos estuvieron en la ciudad de Río Gallegos y regresaron recientemente a la provincia de Buenos Aires.

“Seguimos trabajando en relación al personal, viendo cuáles son las contrataciones que son necesarias y en el tema de limpieza. Incluso se están modificando los contratos para que la gente pueda trabajar más horas también”, consideró.

“Desde el punto de vista de las adquisiciones, se continúa trabajando y coordinando con Nación y a su vez comprando e invirtiendo”, precisó Verbes, quien además sostuvo que se continúan trayendo equipos para ayudar y colaborar donde más se necesita.

Antes de concluir, reiteró de manera enfática que si bien con la llegada de la vacuna hay cierta expectativa positiva, es necesario ahora más que nunca seguir tomando en cuenta todas las recomendaciones como: el distanciamiento, el uso del tapabocas, la higiene permanente de manos y de los lugares de trabajo, y la ventilación.

“Seguimos pidiendo la colaboración y el apoyo de todos para poder sobrellevar esta situación”, fina

Seguir leyendo:

Durante el año 2023 el 66% de las reuniones de comisión no se realizaron por falta de quórum o suspensión

LEGISLATURA PROVINCIAL A continuación, se detallan las reuniones de Comisión que se realizaron, las que no se concretaron por falta de quórum y las que...

El Dr. Varela sale al cruce de información engañosa; “No confundan al pueblo”

Asi lo señala en un posteo en su red oficial de facebook. Dentro de este plan, estamos avanzando con el debido mantenimiento del Hospital Regional...

Leguizamón sobre el ex titular del Tribunal de Cuentas: “Ramos prefirió renunciar antes que ser sometido a Juicio Político”

El Vicegobernador, Fabián Leguizamón, fijó su postura tras conocerse la renuncia indeclinable del presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz,...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
6 ° C
6 °
6 °
70 %
5.1kmh
0 %
Jue
10 °
Vie
6 °
Sáb
8 °
Dom
9 °
Lun
4 °
spot_img
spot_img
spot_img