Con tres unidades se reactivó el servicio de colectivo de la Línea E

Después de varios días de espera y con la gestión del Municipio en la jornada se reactivó el servicio de transporte público de pasajero en lo relacionado a la línea E, como primer paso a la vuelta  total del servicio.

 

En la jornada un total de tres unidades comenzaron a prestar el servicio de transporte público de pasajeros de la línea E, por parte de la intervención de la empresa MAXIA. Después de casi ocho meses de párate el servicio comenzó de a poco a reactivarse en lo que fue una noticia muy esperada por los vecinos de los barrios San Benito, Bicentenario, Santa Cruz, Ayres Argentinos,  y 22 de Septiembre entre otros.

Para lograr que el servicio se vuelva a prestar hubo una tarea de logística y de mantenimiento de las unidades donde fue importante el trabajo prestado por los trabajadores, y el aporte en la adquisición de insumos por parte de la Municipalidad de Río Gallegos, labor que se efectuó en tres semanas que posibilitó además la aprobación de la revisión técnica y garantizar el servicio a los usuarios.

Respecto al reinicio del servicio de colectivos Francisco Acosta responsable de las unidades y del servicio momentáneamente hasta que se efectúe un nuevo llamado licitatorio del servicio brindó un panorama sobre la nueva situación y prestación del servicio, al tiempo que manifestó “inició hoy el servicio de colectivo con la salida de la primera unidad  a las 10:25 de un total de tres que se han habilitado para el ramal E del servicio público de transporte, donde sea realizado una pequeña modificación en el recorrido que incluye el paso por algunas calles de la zona céntrica de la ciudad, esta variante se efectúa hasta que se reanude el servicio en el resto de las líneas que está programado para los primeros días de diciembre”.

El servicio de la línea E comenzó a prestar servicio a los barrios de la zona oeste de la ciudad teniendo como cabecera de recorrido el barrio Ayres Argentinos, además desde la prestadora de servicio se informa a la comunidad que se está utilizando la tarjeta VOY que utilizaba la anterior concesión correspondiente a la empresa MAXIA, donde se solicita a los usuarios concurrir a los puestos de carga a fin de efectuar una mínima carga de diez pesos, con la cual comenzara  a operar el sistema y se activará la tarjeta y el montó que hace varios meses tenía cargado el usuario.

 

Sobre el funcionamiento de las unidades Acosta señaló “comenzamos a funcionar hoy con tres unidades para prestar el servicio en la línea E, donde además tenemos una unidad de recambio o pulmón como se dice, lógicamente con las expectativas para el mes de diciembre se pueda realizar el servicio con más unidades y el resto de los recorridos, en este primer día de a poco los usuarios fueron subiendo a los coches, con todas las medidas de seguridad como un dispenser  con alcohol en gel para  el pasajero que está ubicado en la puerta trasera de la unidad, además que el conductor está aislado con una burbuja y no tiene contacto con los pasajeros”.

 

También el responsable del mantenimiento del servicio agradeció el acompañamiento de los trabajadores, chóferes, mecánicos y personal de asistencia y de las cincuenta familias detrás de los chóferes que prestan el servicio de transporte público de pasajeros.

Finalmente Acosta agradeció la paciencia de los usuarios del servicio en los meses en el que estuvo suspendido el transporte público.

Recorrido del Ramal E

De acuerdo al nuevo esquema dispuesto por el servicio de la línea E, el mismo iniciará su recorrido desde la calle Necochea y Yugoslavia, para seguir por Paso de los Arrieros, Avenida Asturias, Ruta Provincial 53,  Destacamento Policial (Barrio Ayres Argentinos), Calle 38, 25, 42, 13 del barrio San Benito.

En tanto que la salida se dará por las calles 13 y 38 del barrio San Benito, calle 16, 21, 14, 13, 6, Povera, Franck Beecher, Sotomayor Quilca, Sandalio Vera, Federico Beherens, Boris Gos, Ríquez, Doctor Lorenzo, Gotti, Corrientes, Zapiola, San Martín, Juan B. Justo, Velez Sarsfield, Santa Fe, Eva Perón, Banciella, Lisandro De la Torre, Base Maxia.