jueves, 18 abril 2024

ADOSAC EXIGE QUE EL GOBIERNO ATIENDA LAS DEMANDAS LABORALES Y PEDAGÓGICAS DE LOS DOCENTES

ASÍ LO SEÑALA EL COMUNICADO DE PRENSA EMITIDO POR LA ORGANIZACIÓN SINDICAL:

El Congreso Extraordinario Virtual de la ADOSAC, sesionó bajo la Presidencia Honorífica del Profesor Daniel Harrington, quien en vida fuera un activo militante de nuestra Asociación y del Profesor Claudio Alejandro Corbett compañero fallecido víctima del COVID-19, dos partidas que nos afectan y mucho al conjunto de la docencia de Santa Cruz.

Leguizamón sobre el ex titular del Tribunal de Cuentas: “Ramos prefirió renunciar antes que ser sometido a Juicio Político” - El Vicegobernador, Fabián Leguizamón, fijó su postura tras conocerse la renuncia indeclinable del presidente del… Ver nota >

Tras un extenso debate se resuelve:

 

  • Incorporar la propuesta salarial del gobierno y exigir la continuidad de las negociaciones para darle tratamiento a las problemáticas que afectan al sector.
  • Ratificar las medidas de fuerza llevadas a cabo los días martes 10 y miércoles 11 de noviembre.
  • Reiterar la exigencia sobre la universalidad del servicio de Internet, herramienta imprescindible para el funcionamiento del sistema educativo y el sostenimiento del vínculo pedagógico.
  • Repudiar la Resolución 1291/20 (Acdo. 032/20) por inconsulta, arbitraria e impracticable dado que, si no se crean los espacios, cargos y horas para poder atender las demandas que genera, tiende claramente a flexibilizar la labor docente.
  • Reiterar la denuncia por el mal funcionamiento de las Comisiones de Ofrecimiento y la decisión política de no poner a disposición de los docentes todos los cargos y horas cátedras sin cubrir, no dándole prioridad al acompañamiento pedagógico.
  • Repudiar una vez más el cierre de secciones que impulsa el CPE generando la reducción de los puestos de trabajo.
  • Exigir una definición inmediata sin atribuir responsabilidad administrativa y su reincorporación inmediata de todos los compañeros sobre los sumariados en proceso de los vocales de Junta de Clasificación de Nivel Inicial y la Modalidad especial y a las compañeras congresales de la localidad de Río Gallegos.
  • Exigir el desprocesamiento inmediato de todos los compañeros criminalizados por luchar durante el año 2017.
  • Repudiar el maltrato laboral y la violencia de género ejercida por el Secretario Técnico de Gestión de la modalidad de Adultos para con una compañera docente, quien cumpliendo debidamente con sus funciones debió soportar las presiones del señalado cargo político de obedecer sus directivas y no la normativa vigente. En este sentido nuestro Congreso coincide con la exigencia de los Equipos Directivos de EPJA de contar con un marco legal adaptado a las normativas vigentes, demanda que hasta el momento no ha tenido respuesta. Asimismo, nuestro sindicato rechaza todo tipo de represalia con que se pretenda generar disciplinamiento.

En otro orden, el Congreso Extraordinario Virtual expresó:

 

  • Insistir en que los días de tratamiento y recuperación para los casos de COVID-19 no sean conceptuados dentro de las figuras de los artículos 8, 10 y 11 de nuestro Régimen de Licencias, sino bajo los términos de una licencia excepcional ya que esta enfermedad conlleva ese carácter.
  • Repudiar las declaraciones de la Ministra de Educación de CABA Soledad Acuña, que expresa una visión prejuiciosa, clasista y ofensiva hacia el conjunto de los docentes de nuestro país.
  • Cese de la intervención a nuestra obra social.
  • La defensa irrestricta de nuestros derechos jubilatorios.

 

Congreso Extraordinario Virtual

ADOSAC

 

Seguir leyendo:

Vidal firmó un histórico convenio por inversiones en minería, energía, alimentos e indumentaria

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz y la Cámara de Comercio de la Ciudad de Fuzhou, Provincia de Fujian, de la República...

COMUNICADO DEL VICEGOBERNADOR FABIÁN LEGUIZAMÓN

No vamos a permitir que busquen intimidar ni lastimar a ningún periodista, buscando cercenar la libertad de expresión que tanto nos ha costado conseguir...

Rafael Güenchenen, convocó en forma urgente a la gerencia de ENAP

El gerente general de Enap Sipetrol Argentina SA, Miguel Pesce, manifestó el compromiso de la empresa de mantener las operaciones y los puestos de...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
lluvia ligera
10 ° C
10 °
10 °
87 %
4.1kmh
20 %
Jue
11 °
Vie
10 °
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
9 °
spot_img
spot_img
spot_img