jueves, 25 abril 2024

Autoridades provinciales se reunieron con delegados de la CGT

El Gobierno de la Provincia participó de una reunión interinstitucional junto a representantes de la CGT Zona Norte y Zona Sur, donde se plantearon diferentes temas relacionados a la actualidad sanitaria respecto a la prevención social y laboral.

La reunión realizada de manera virtual y encabezada por las autoridades sanitarias fue un espacio de trabajo sobre las distintas estrategias sanitarias aplicadas por la provincia en materia de prevención, asistencia y medidas de soporte a la población.

Por otra parte se analizó la metodología de aplicación de protocolos covid 19, y las futuras estrategias de vacunación, entre otros temas.

Los representantes sindicales plantearon dudas e inquietudes sobre la importancia de las medidas preventivas en los trabajadores, comprometiéndose a ser factores de replicación con la finalidad de protegerlos, a sus familias y la comunidad, como también manifestando su apoyo a las políticas establecidas por el Gobierno Provincial y la cartera sanitaria.

Avanza el proyecto de Ley de Profesionalización del Deporte y se solicitará informes al Registro Único de Proveedores - LEGISLATURA PROVINCIAL Los legisladores analizaron y trataron varios proyectos en las reuniones de comisiones que… Ver nota >

Asimismo, se habló sobre la implementación de las estrategias de vacunación en contra del COVID 19 que se viene trabajando con Nación y las distintas posibilidades terapéuticas que existen en la actualidad como también sobre la realidad actual de cada localidad y las posibles proyecciones epidemiológicas.

Participaron de la reunión el ministro de Salud y Ambiente Claudio García, el secretario de Estado de Políticas Sanitarias, Ignacio Suárez Moré, el secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Germán Aballay, la subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi, la ministra de la Secretaría de la Gobernación, Claudia Martínez, el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Teodoro Camino, y referentes de la CGT Zona Norte y Zona Sur.

Seguir leyendo:

El presidente del Tribunal de Cuentas presentó su renuncia “indeclinable”

El vocal Carlos Javier Ramos presentó su renuncia al cargo de presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz. En una...

Leguizamón sobre el ex titular del Tribunal de Cuentas: “Ramos prefirió renunciar antes que ser sometido a Juicio Político”

El Vicegobernador, Fabián Leguizamón, fijó su postura tras conocerse la renuncia indeclinable del presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz,...

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

En este sentido, desde la Cartera de Salud se avanza en actividades haciendo énfasis en tres ejes: población rural, pueblos originarios y actividades intramuros,...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
6 ° C
6 °
6 °
70 %
5.1kmh
0 %
Jue
10 °
Vie
6 °
Sáb
8 °
Dom
9 °
Lun
4 °
spot_img
spot_img
spot_img