viernes, 29 marzo 2024

Se firmó el Acta Complementaria al Convenio de Cooperación entre el RENATRE y el Ministerio de Trabajo de la Nación

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) y la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, firmaron el acta en pos del mejoramiento permanente de la calidad del empleo de los trabajadores rurales, a través de la verificación de la correcta registración.

“Las fiscalizaciones ejercen un rol fundamental para comprobar el cumplimiento de la ley y que cada trabajador cuente con su Libreta de Trabajo Rural para acceder a sus derechos. Este convenio, que realizamos de forma conjunta con el Ministerio de Trabajo, tiene el fin de abordar la problemática de manera integral”, afirmó el Presidente del RENATRE, Orlando Marino.

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

Se firmó un Acta Complementaria al Convenio de Cooperación entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), representado en este acto por Juan Conte, Director Nacional de Fiscalización del Trabajo; y el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), representado por Sol Henchoz, Secretaria de Fiscalización.

El objetivo del Acta es el mejoramiento permanente de la calidad del empleo de los trabajadores rurales a través de la ejecución de acciones guiadas por los principios de corresponsabilidad, coparticipación, cooperación y coordinación. El foco está puesto en verificar la correcta registración de los trabajadores rurales y su declaración en el Sistema Único de la Seguridad Social, la correcta inscripción de empleadores y trabajadores rurales en el RENATRE y la identificación temprana de los establecimientos y actividades ubicados en el ámbito rural, donde se detecte trabajo infantil o indicios de explotación laboral.

“La coordinación y articulación con el Ministerio de Trabajo es de vital Importancia para abordar las distintas problemáticas que se presentan en territorio y con los trabajadores rurales”, explicó el Director del Registro, José Voytenco.

Durante el encuentro, Conte sostuvo que con esta herramienta se puede avanzar “hacia una fiscalización coordinada e inteligente del trabajo rural, potenciando las capacidades inspectivas de ambos organismos”.

“Este instrumento nos permite fortalecer la inspección y lograr una mayor efectividad para combatir la informalidad en el sector rural”, explicó Sol Henchoz.

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos nacionales para elaborar herramientas y acciones concretas que permitan mejorar las condiciones laborales en el sector rural.

Seguir leyendo:

Acevedo: “No podemos ser ajenos a una situación que podría ocasionar que miles de hombres y mujeres de Santa Cruz se queden sin trabajo”

Distintos son los sectores que expresaron en los últimos días su preocupación por la situación de incertidumbre que se genera ante la posible paralización...

Güenchenen, duro contra YPF: “Si alguien se tiene que ir a la casa, es el señor Marín y toda su gente, no son los...

Cruz. “Vamos a levantar la producción con Marín o sin Marín. Con YPF o sin YPF. Si se quieren retirar de la provincia, las...

Jaime Álvarez: “Le pedimos a YPF responsabilidad en este traspaso para que haya una reorganización provincial”

Más de seis mil trabajadores del sector se movilizaron, acompañados por habitantes y representantes de las fuerzas vivas de las comunidades afectadas por esta...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
6 ° C
6 °
6 °
70 %
10.3kmh
0 %
Vie
9 °
Sáb
10 °
Dom
12 °
Lun
15 °
Mar
11 °
spot_img
spot_img
spot_img