Patagonia Media Festival 🎬 OPEN CALL

Del 1 al 4 de diciembre del 2020 se realizará desde la web y de forma presencial el Primer Festival Internacional de Cine de la Comarca de Viedma-Carmen de Patagones.
La convocatoria de la mayoría de las categorías está abierta hasta el próximo viernes 5 de noviembre inclusive. Se extiende hasta el 12 de noviembre la convocatoria de narrativas inmersivas e interactivas y hay importantes premios.

El evento es organizado por la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y la productora Km Sur. Ellos buscan promover las producciones audiovisuales de los realizadores independientes y el desarrollo de contenidos originales en formatos innovadores.

A diferencia de otros eventos regionales, este festival premiará tanto a los proyectos cinematográficos, como a otros formatos de narrativas emergentes.  A su vez, los organizadores buscan que sea un espacio de difusión de las producciones audiovisuales realizadas en el ámbito formativo de las distintas instituciones educativas regionales.

 

Durante el festival, un jurado compuesto por personalidades del medio audiovisual local e internacional elegirá a las mejores producciones organizadas en diferentes categorías. La convocatoria de la competencia oficial está abierta para enviar largometrajes, cortometrajes, cortometrajes realizados en la cuarentena, cortometrajes patagónicos, cortometrajes universitarios y narrativas inmersivas e interactivas. Hay más de 175 mil pesos en premios.

Además, de las proyecciones, los ciudadanos podrán disfrutar de un ciclo de charlas a cargo de invitados nacionales e internacionales, capacitaciones y otras actividades. Pero no solo tendrá lugar de forma virtual. También se proyectará en un autocine montado en el campus de la Sede Atlántica de la UNRN. Tanto las actividades virtuales como la presencial serán gratuitas.