jueves, 28 marzo 2024

Pablo Grasso anunció la vuelta del transporte público de pasajeros a Río Gallegos

En la jornada el Intendente anunció el pedido de autorización al Gobierno Provincial para que proceda a la habilitación del servicio de transporte urbano de colectivos en la capital de la provincia. Lo hizo ante vecinos de distintos barrios.

En la jornada y tras muchos meses de negociación se conoció que el Municipio de Río Gallegos pidió autorización formal al Gobierno Provincial para que vuelva a funcionar el transporte público de colectivo en la ciudad.

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

En tal sentido, el Intendente Pablo Grasso habló con vecinos de los barrios Bicentenario, San Benito y Ayres Argentinos, donde les explicó las novedades. El jefe de gobierno municipal estuvo acompañado por el Diputado por Pueblo Eloy Echazú y de la Secretaria de Niñez y Adolescencia del Municipio, Julia Chalub.

La nota presentada al Jefe de Gabinete de la Provincia, Leonardo Álvarez, sostiene que es posible en Río Gallegos brindar el servicio con los protocolos que se aplican en otras jurisdicciones. Ante la merma de los usuarios que habría en este momento, se podría reducir la cantidad de pasajeros y aplicar los recaudos necesarios en el contexto de pandemia.

En referencia a la vuelta de este servicio el Intendente Pablo Grasso expreso que: “quisimos venir a contarles a los vecinos que estamos en condiciones de volver a tener transporte, resolvimos las cuestiones que impedían esta situación en instancia judicial. Le quisimos contar primero a estos vecinos de los barrios más alejados, que son los más perjudicados por esta situación”.

“Es urgente, y así lo entendemos, tener transporte público de pasajeros”, afirmó Grasso, agregando que “la idea es poder evaluar protocolos sanitarios junto a las autoridades provinciales, pero queremos brindar el servicio lo antes posible”.

 

Satisfacción de los vecinalistas

David Saez, referente del barrio Bicentenario se refirió a la visita del Intendente Pablo Grasso y las novedades sobre el transporte público: “es una buena noticia ya que veníamos peleando desde hace rato por volver a tener el servicio de colectivos, ya que es una complicación para quienes vivimos en las zonas más alejadas del centro de la ciudad. Se complicaba no tener colectivo porque hay mucha gente que trabaja en forma independiente y la mayoría de las veces tenía que caminar dos horas o más y esta noticia es muy buena que pronto volverán los colectivos”.

Por su parte, Daniel Baker de la Junta Vecinal Ayres Argentinos indicó: “muy contentos con el anuncio, el transporte lo necesitamos todos los laburantes. Llegó la solución a una problemática que se venía peleando desde hace meses, son siempre bienvenida este tipo de soluciones y seguiremos reuniéndonos con el Intendente, es una muy buena noticia la vuelta del transporte de colectivos al barrio”.

Un dato que no es menor es que un total de 500 familias del barrio Ayres Argentinos volverán a utilizar dicho servicio en los próximos días, además de remarcar que existe el planteamiento de ampliación de recorrido por dicho sector de la ciudad.

Por su parte Rosa Ceballos, Presidenta de la Junta Vecinal Bicentenario 1 y 2, resaltó que la vuelta del transporte público de colectivos representa un gran alivio para muchos de los vecinos, ya que la falta del servicio complicaba las actividades cotidianas como ir a los lugares de trabajo, muchos de los vecinos debían caminar cerca de dos horas.

Asimismo, remarcó: “es una buena noticia para muchos vecinos la vuelta del transporte público, esta noticia que nos dio el Intendente, además que nos volvió a ratificar su compromiso de seguir trabajando en barrio con el tema de la reactivación de distintas obras como ser de la red de cloacas, tenemos muchas necesidades en el barrio pero por lo menos la vuelta de los colectivos es una gran noticia”.

 

 

Seguir leyendo:

Petroleros en estado de alerta y movilización contra YPF: “Si las gestiones anteriores fueron malas, esta es desastrosa”

“Si veníamos diciendo que las gestiones de YPF anteriores fueron malísimas, tenemos que decir que la actual es desastrosa. No quiere invertir un solo...

Jaime Álvarez: “Le pedimos a YPF responsabilidad en este traspaso para que haya una reorganización provincial”

Más de seis mil trabajadores del sector se movilizaron, acompañados por habitantes y representantes de las fuerzas vivas de las comunidades afectadas por esta...

Busquet: “Nunca estuvo en la agenda del Consejo Provincial de Educación el cierre de la Escuela de Música Re Si”

“Nunca estuvo en la agenda del Consejo Provincial de Educación el cierre de la Escuela Provincial de Música Re Si”, afirmó de manera categórica...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
nubes
15 ° C
15 °
15 °
55 %
7.2kmh
100 %
Jue
18 °
Vie
9 °
Sáb
10 °
Dom
13 °
Lun
12 °
spot_img
spot_img
spot_img