viernes, 26 abril 2024

Renuncio la Lic. Yanina Fabre Jefa de Dpto. Enfermería “los pacientes fallecen en el tiempo que se pierde buscando enfermeros y camas disponibles”

Así lo expresa en un párrafo de la nota de renuncia presentada por Yanina Fabre, quien hasta hace unas horas fue jefa del departamento de enfermería del HRRG.Fabre indico; “los pacientes fallecen en el tiempo que se pierde mientras se busca enfermeros para cubrir y camas disponibles, ya se en clínica o en triage respiratorio”

Todo esto sucede en un Hospital con la unidad de terapia intensiva colapsada, con un 100 por ciento de ocupación y en el día de hoy el ministerio de salud informo de 4 nuevos fallecidos por covid 19.

La licenciada en enfermería señalo que no alcanzan 9 enfermeros para 24 pacientes, recordemos que en una conferencia de prensa el Dr. Claudio Garcia indico que se contrataron 158 enfermeros y sito “se incorporaron 440 personas, el 36 por ciento son enfermeros, el 15 por ciento médicos y el resto es personal que tiene algún tipo de incumbencia en el sistema sanitario provincial” fueron las palabras del ministro de salud de la provincia.

A esta renuncia se le suma la de Norma Villa, quien hasta hace unos días fue jefa de enfermeros de la unidad de terapia intensiva del HRRG. En su renuncia Fabre señala que “decide dar un paso al costado ya que no hemos encontrado el apoyo necesario para cubrir las necesidades y urgencias en los tiempos reales, la burocracia y la demora en la toma de decisiones se llevan pacientes”

A continuación ponemos a su consideración el audiovisual de la copia de la nota de renuncia de la Licenciada Yanina Fabre.

 

 

 

 

 

Seguir leyendo:

El Dr. Varela sale al cruce de información engañosa; “No confundan al pueblo”

Asi lo señala en un posteo en su red oficial de facebook. Dentro de este plan, estamos avanzando con el debido mantenimiento del Hospital Regional...

LA UCR RECLAMA UNA REFORMA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, Y NO SOLO UN REEMPLAZO DE NOMBRES.

Estuvieron presentes en la reunión José Pepe Mancilla, Horacio Rovitti, Claudia Borroni, Rodrigo Lopez, Yanina Gribaudo y Javier Stoessel, quienes se desempeñaron en el...

Puesta a punto para la Travesía Binacional en Argentina y Chile

En primer lugar, el secretario de Estado de Turismo, Mario Markic comenzó diciendo que “no es la primera vez que se realiza este evento...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
0 ° C
0 °
0 °
74 %
3.1kmh
0 %
Vie
5 °
Sáb
9 °
Dom
10 °
Lun
7 °
Mar
6 °
spot_img
spot_img
spot_img