viernes, 26 abril 2024

Salud: Que pasa con el recurso humano. ¿Quién miente y quién dice la verdad?

La falta de información fidedigna respaldada por documentación a la cual no podemos acceder, el echo concreto que las autoridades no den entrevistas a algunos medios donde podamos preguntar libremente y re preguntar si es necesario, las repetitivas contradicciones en las declaraciones de las autoridades de gobierno, dejan mas interrogantes que respuestas y una duda razonable, ¿quién miente y quién dice la verdad?

En la ultima conferencia de prensa de la cartera de salud el ministro Dr. Claudio Garcia se refirió a la inversión en salud, sobre lo cual resaltó: “Nosotros planteamos un número global de adquisidores que se vinieron haciendo y lo que tenemos proyectado para los próximos días. Tenemos aproximadamente $ 475.000.000.- (Cuatrocientos setenta y cinco millones de pesos” que están invertidos en lo que es la pandemia. $ 411.000.000.- (Cuatrocientos once millones de pesos) en ejecución y $ 64.000.000.- (Sesenta y cuatro millones de pesos) proyectados para los próximos días. En ese aspecto, hacemos hincapié en la compra de elementos que son utilizados en el marco de la pandemia”.  Asimismo, indicó que se adquirieron 145 mil camisolines o delantales, 32 mil litros de alcohol, 555 mil barbijos de capa, 15 mil barbijos N95, 11 mil máscaras, 15 mil kits de protección personal, 93 mil cajas de cien guantes, 15 mil kits de detección rápida, 70 nuevos respiradores, entre otros elementos.

Nos preguntamos donde están estos insumos porque el personal de salud sigue señalando la falta de los mismos, com por ejemplo las cápsulas para traslados de pacientes covid positivo. Hace unos días la jefa de enfermería de la unidad de terapia intensiva presento la renuncia al cargo señalando incumplimiento por parte de las autoridades de salud de compromisos contraidos para con el personal a su cargo. 

En cuanto a la necesidad del personal profesional calificado y el ingreso del recurso humano, señaló “se incorporaron 440 personas, el 36 por ciento son enfermeros, el 15 por ciento médicos y el resto es personal que tiene algún tipo de incumbencia en el sistema sanitario provincial.

Estos números no coinciden con los expresados por el diputado Matias Mazú en una de sus intervenciones en la ultima sesión de la legislatura provincial, el legislador dijo: “440 personas se contrataron desde el comienzo de la pandemia, administrativos mas de 60, camilleros 8, choferes 4, servicios generales 51, profesionales 3, enfermeros 26 + 16, médicos 64” y reitero una ves mas seguidamente; “enfermeros 118”.

A continuación ponemos a su consideración un extracto audiovisual comparativo que corresponden a la conferencia de prensa del ministro de salud Dr. Claudio Garcia, el diputado jefe de la bancada Frente de Todos partido justicialista Matias Mazú, una nota realizada por nuestros colegas de Mediatica Digital.-

 

 

 

 

 

Seguir leyendo:

CLAUDIO VIDAL DEJÓ LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO SER: “YO VOY A ESTAR SIEMPRE, PERO TENGO QUE SACAR ESTA PROVINCIA ADELANTE”

Hace instantes finalizó en Pico Truncado el congreso por el 5to Aniversario del Partido SER, conmemorando un nuevo año desde la conformación de este...

LA UCR RECLAMA UNA REFORMA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, Y NO SOLO UN REEMPLAZO DE NOMBRES.

Estuvieron presentes en la reunión José Pepe Mancilla, Horacio Rovitti, Claudia Borroni, Rodrigo Lopez, Yanina Gribaudo y Javier Stoessel, quienes se desempeñaron en el...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
1 ° C
1 °
1 °
75 %
4.1kmh
0 %
Vie
7 °
Sáb
9 °
Dom
10 °
Lun
6 °
Mar
5 °
spot_img
spot_img
spot_img