viernes, 29 marzo 2024

Se aprobó por unanimidad el Boletín Oficial Municipal Electrónico de Río Gallegos

SESION ORDINARIA

La iniciativa del edil Pedro Muñoz permitirá garantizar “acceso a la información pública y mayor transparencia en los actos de gobierno”.

           Concejal Pedro Muñoz (CC – ARI)

En el marco de la sesión de ayer en el Concejo Deliberante de la capital santacruceña, se aprobó por unanimidad la orden de despacho del proyecto de Ordenanza presentado por el concejal del interbloque UNIDOS, Prof. Pedro Muñoz (CC – ARI), mediante el cual se creará el Boletín Oficial Municipal Electrónico (B.O.M.E.) de la Municipalidad de Río Gallegos.

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

Vale destacar que el mismo será de publicación diaria, y estará disponible los días hábiles en la página web oficial del municipio, siendo de acceso gratuito e irrestricto.

En este sentido Muñoz explicó que la aprobación por unanimidad del Boletín Electrónico “es un hecho histórico que marca un precedente a nivel local en lo que respecta al acceso a la información pública, con el objeto de brindar mayor transparencia a los actos de gobierno y, por ende, mayor credibilidad a la clase política”.

“Es una herramienta muy importante que permitirá que cualquier vecino pueda consultar desde la comodidad de su hogar, a través de su celular o una PC, todos los llamados a licitaciones públicas, la adjudicación y el  arrendamiento de tierras fiscales, los listados de postulantes para la adjudicación de tierras fiscales y viviendas con los datos personales y puntaje obtenido, las compras y/o contrataciones directa”, remarcó.

Por último aclaró que también se podrán consultar “todos los instrumentos legales (decretos, actas, etc.) emitidos por el Ejecutivo Municipal, como así también las ordenanzas, declaraciones y resoluciones que surjan desde el Concejo Deliberante”.

Seguir leyendo:

Acevedo: “No podemos ser ajenos a una situación que podría ocasionar que miles de hombres y mujeres de Santa Cruz se queden sin trabajo”

Distintos son los sectores que expresaron en los últimos días su preocupación por la situación de incertidumbre que se genera ante la posible paralización...

Corrupción: Vidal descubrió un nuevo robo del Gobierno de Alicia Kirchner

El gobierno provincial desarmó un nuevo robo ocurrido durante la gestión de Alicia Kirchner. Bajo el ministerio de Trabajo que estuvo a cargo de...

Güenchenen, duro contra YPF: “Si alguien se tiene que ir a la casa, es el señor Marín y toda su gente, no son los...

Cruz. “Vamos a levantar la producción con Marín o sin Marín. Con YPF o sin YPF. Si se quieren retirar de la provincia, las...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
6 ° C
6 °
6 °
70 %
10.3kmh
0 %
Vie
9 °
Sáb
10 °
Dom
12 °
Lun
15 °
Mar
11 °
spot_img
spot_img
spot_img