jueves, 25 abril 2024

PARA ALICIA KIRCHNER, LO “ESCENCIAL” ES INVISIBLE A SUS OJOS

Así lo expresa un parte de prensa emitido por APROSA (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Santa Cruz) 

Para el gremio no es “seria” la postura del gobierno provincial en cuanto a la medida tomada en el Hospital Zonal de Caleta Olivia.

En tal sentido, la secretaria general de APROSA Andrea Pérez, manifestó que el gremio, ve como este gobierno provincial sigue cometiendo errores graves en momentos donde la vida de los santacruceños está en juego. No se puede despedir a los trabajadores que brindan la limpieza en un nosocomio, cuando estamos ante una pandemia, y en una localidad con circulación comunitaria de Covid-19.

Avanza el proyecto de Ley de Profesionalización del Deporte y se solicitará informes al Registro Único de Proveedores - LEGISLATURA PROVINCIAL Los legisladores analizaron y trataron varios proyectos en las reuniones de comisiones que… Ver nota >
                    FOTO: El Caletense.net

Increíblemente se despiden 40 trabajadores esenciales, sin lugar a dialogo, mientras lo casos positivos siguen creciendo, y no se garantiza la higiene y la limpieza de un lugar donde todos los días crece el número de infectados. Esta es una parte de la precarización laboral de la que hablamos siempre, para los trabajadores de la salud en la provincia de Santa Cruz.

Por esta razón desde nuestro gremio, repudiamos esta medida y la forma en que se hizo efectiva, desconociendo totalmente el contexto actual, tanto laboral como así también sanitario.

Asimismo, reclamamos se articulen todos los canales de dialogo para que se encuentre una pronta resolución que destrabe el conflicto con la cooperativa que presta servicio en el hospital. Y que se pueda visibilizar a estos compañeros que están por debajo del mínimo de la canasta básica familiar, sin cobertura y totalmente precarizados, dejando en claro cuáles son las decisiones políticas de este gobierno provincial, y mostrando en las condiciones que se trabaja en el sector de la salud.

Por último, Pérez pidió al gobierno de Alicia Kirchner que escuche a los trabajadores de la salud que están dando una pelea desigual ante la pandemia que nos afecta a todos, y que no siga mirando para otro lado.

Seguir leyendo:

LA UCR SEÑALA CUATRO PUNTOS CRITICOS EN SANTA CRUZ    

"Desde la UCR históricamente hemos sido críticos con el gobierno que durante más de 3 décadas condujo los destinos de nuestra provincia por lo...

Leguizamón sobre el ex titular del Tribunal de Cuentas: “Ramos prefirió renunciar antes que ser sometido a Juicio Político”

El Vicegobernador, Fabián Leguizamón, fijó su postura tras conocerse la renuncia indeclinable del presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz,...

Designación de Elorrieta como presidente del partido SER

  La designación de Elorrieta es una medida que permitira fortalecer la estructura interna del partido,"esta decisión claramente refleja una visión de liderazgo por parte...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
10 ° C
10 °
10 °
57 %
4.1kmh
0 %
Jue
10 °
Vie
8 °
Sáb
9 °
Dom
9 °
Lun
6 °
spot_img
spot_img
spot_img