viernes, 19 abril 2024

Jornada Nacional del Sindicalismo Combativo el Jueves 17 a las 11 hs. Caravana en Río Gallegos, marchas en Caleta y Las Heras

Bajo las consignas: “Por la Salud, por el Salario y por el Trabajo” para que “La Crisis No la Paguen los Trabajadores” se moviliza el 17 el Plenario del Sindicalismo Combativo, con Caravanas movilizaciones y Actos en todo el país. El Acto central será en la Plaza de Mayo.


En Río Gallegos ante el agravamiento de la situación sanitaria se resolvió realizar una caravana que tendrá tres puntos claves en su recorrido: Hospital, Municipio y Casa de Gobierno, para culminar en un cierre con distanciamiento social.
En el norte provincial tanto en Caleta Olivia como en Las Heras las marchas se realizarán con los cuidados necesarios pero en el formato tradicional, con base en los movimientos de desocupados, Polo Obrero, precarizados y despedidos petroleros.
El objetivo práctico de la jornada es el apoyo a los reclamos del personal de salud, para la incorporación de personal, el pase a planta de los precarizados y cooperativas, el pago del bono para todos, los testeos y elementos de protección adecuados. En ese plano respaldamos los reclamos de estudiantes de enfermería para sus prácticas y a los auxiliares que estudiaron en FENOA para su matriculación o incorporación al trabajo.
También se destaca el reclamo de reincorporación de los despedidos municipales y de los despedidos de YCRT. Ante la masa de desocupados se plantea asimismo un seguro al parado de $ 40000. Se alerta también contra la “reforma laboral y previsional” que se ha “comenzado a negociar con el FMI” y que “ataca los derechos jubilatorios y a los convenios de trabajo, poniendo en riesgo conquistas históricas”.
En otro orden impulsan la reapertura inmediata de las paritarias y el aumento salarial que cubra la canasta familiar.
El Plenario Sindical Combativo es un reagrupamiento de Sindicatos, cuerpos de delegados de base, movimientos autoconvocados, movimientos de desocupados y agrupaciones sindicales que luchan “por una salida de los trabajadores ante la crisis” y se postulan “como una nueva dirección clasista e independiente de las organizaciones obreras, como alternativa a la burocracia sindical que pacta con el gobierno y las corporaciones empresarias”.

 

Seguir leyendo:

Repudiamos la amenaza realizada al periodista Hugo Moyano, propietario de Radio News

Manifestamos también nuestra solidaridad con Hugo Moyano, comunicador y propietario de News Multimedios y todo su equipo de trabajo ante estas amenazas que atentan...

¡HISTÓRICO! GUENCHENEN CIERRA LA PAUTA SALARIAL 2023 CON UN 287,5% DE AUMENTO

De esta manera, los petroleros logran el mejor acuerdo salarial 2023 de todos los Sindicatos del país, y el incremento más grande de la...

ADOSAC “El derrumbe de la EPP 44 deja ver décadas de abandono, signo de corrupción y desinterés por la educación publica”

ADOSAC filial de Río Gallegos, se refirió al derrumbe sucedido en el ingreso en la Escuela 44. El derrumbe de la EPP 44 deja ver...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
chubasco de ligera intensidad
7 ° C
7 °
7 °
65 %
16.5kmh
40 %
Vie
7 °
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
11 °
Mar
11 °
spot_img
spot_img
spot_img