viernes, 19 abril 2024

Puesto Fijo de Detección: Desde mañana funcionará en el Gimnasio Municipal Lucho Fernández

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que desde mañana martes 8 de septiembre comenzará a funcionar un nuevo Puesto Fijo de Detección e Hisopado en el Gimnasio Municipal Lucho Fernández, ubicado en las calles Zapiola 1582 y Av. Ricardo Balvín en la ciudad de Río Gallegos. Se atenderá de acuerdo a la terminación par e impar del DNI.

 

Desde la Cartera Sanitaria provincial se hace saber a la comunidad que, dicho puesto fijo, atenderá en el horario de 10:00 a 16:00 horas y se precisó que para concurrir al mismo no se requiere sacar turno previamente.

CLAUDIO VIDAL DEJÓ LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO SER: “YO VOY A ESTAR SIEMPRE, PERO TENGO QUE SACAR ESTA PROVINCIA ADELANTE” - Hace instantes finalizó en Pico Truncado el congreso por el 5to Aniversario del Partido SER,… Ver nota >

Es importante remarcar que para el funcionamiento del Puesto Fijo de Detección e Hisopado articulan acciones los Ministerios de Salud y Ambiente, Desarrollo Social y Seguridad; la Honorable Cámara de Diputados; el Municipio de Río Gallegos, como así también la Policía de la Provincia, el Ejército, el Hospital Regional Río Gallegos, la Cruz Roja y voluntarios.

Por otra parte, se recuerda que al Puesto de Detección puede concurrir la población de Río Gallegos que tenga entre 18 y 59 años y que presenten dos o más síntomas de COVID – 19, tales como: Dolor de Garganta, tos persistente, dificultad respiratoria, temperatura de 37,5 grados o más, alteraciones del gusto y olfato.

Una persona que tenga dos de estos síntomas requiere hisoparse para poder tener una detección temprana y oportuna de un caso que puede llegar a ser positivo.

Recordaron, además, que adultos mayores, personas con factores de riesgo o contactos estrechos de casos positivos de COVID – 19, no pueden concurrir al puesto fijo. Si presentan síntoma deben comunicarse con el 107.

Para finalizar, hicieron hincapié en que, al momento de concurrir al lugar, se debe utilizar barbijo o tapabocas y mantener la distancia correspondiente.

Seguir leyendo:

Rafael Güenchenen, convocó en forma urgente a la gerencia de ENAP

El gerente general de Enap Sipetrol Argentina SA, Miguel Pesce, manifestó el compromiso de la empresa de mantener las operaciones y los puestos de...

Reunión de gabinete ampliada: El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura

El gobierno de la provincia de Santa Cruz estudia la posibilidad de enviar, a la Legislatura provincial, el proyecto de ley de emergencia administrativa...

Repudiamos la amenaza realizada al periodista Hugo Moyano, propietario de Radio News

Manifestamos también nuestra solidaridad con Hugo Moyano, comunicador y propietario de News Multimedios y todo su equipo de trabajo ante estas amenazas que atentan...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
nubes dispersas
5 ° C
5 °
5 °
56 %
11.8kmh
40 %
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
11 °
Mar
11 °
Mié
8 °
spot_img
spot_img
spot_img