viernes, 29 marzo 2024

GRAVE DENUNCIA PENAL POR SOBREPRECIOS EN EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL 

La Vocal del Tribunal de Cuentas de Santa Cruz, la Dra. Yanina Gribaudo, realizó una denuncia penal por el pago de sobreprecios en compras que realizó el Ministerio de Desarrollo Social durante la pandemia. 

 

Dra. Yanina Gribaudo Vocal del Tribunal de Cuentas de Santa Cruz

Luego de que los auditores del Tribunal de Cuentas confirmaran la existencia de sobreprecios en la compra de kits de limpieza realizada por el Organismo Público para atender la emergencia del COVID 19, la Vocal se presentó ante la justicia para realizar la denuncia formal. La misma quedó asentada en el Juzgado de primera instancia en lo criminal y correccional número dos de Río Gallegos. 

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

En la denuncia se pueden ver compras directas a proveedores no registrados y sin antecedentes, sobreprecios de hasta un 100% en productos de limpieza como lavandina, y pagos de importantes sumas de dinero de modo irregular y a discreción. 

“Se realizaron pagos excesivos en las compras. Precios muy elevados que, si se comparan con los abonados por los productos, no se corresponden con los ofrecidos en cualquier comercio minorista o de venta al público en nuestra provincia”, denunció Gribaudo. 

La Vocal insistió en que todas las compras del Estado deben respetar determinadas condiciones que hoy no se están cumpliendo: “Las entidades públicas, que manejan los recursos de todos nosotros, deben garantizar que haya la mayor cantidad de proveedores, están obligadas a realizar las operaciones con transparencia, a comparar precios y calidad sin privilegios ni ventajas para nadie, siempre asegurando una buena administración de los recursos”. 

Cabe destacar que las investigaciones previas realizadas por la Dra. Gribaudo fueron comprobadas por el trabajo de los auditores del Tribunal de Cuentas, quienes también investigaron otras denuncias por pagos de precios excesivos en los alimentos destinados a las familias vulnerables, y mobiliario como camas y colchones.

OTRA VEZ SOBREPRECIOS

Esta denuncia y las actuaciones del Tribunal de Cuentas dejan clara la existencia de maniobras ilícitas en las compras del estado, compras directas y expedientes truchos. El mecanismo que se utilizó en la obra pública y en otras contrataciones del estado vigente aun ante emergencias y situaciones que vuelven la asistencia del estado prioritarias.

Seguir leyendo:

Güenchenen convoca paro general a YPF en Santa Cruz

El Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, realizó duras declaraciones contra la actual conducción de YPF, luego de lo que se considera una...

Jaime Álvarez: “Le pedimos a YPF responsabilidad en este traspaso para que haya una reorganización provincial”

Más de seis mil trabajadores del sector se movilizaron, acompañados por habitantes y representantes de las fuerzas vivas de las comunidades afectadas por esta...

Gutiérrez dijo que YPF tiene que devolverle a Santa Cruz todo lo que se llevó

En la oportunidad, el titular de la cartera laboral santacruceña dijo que “lamento tener que estar en este lugar reclamando las decisiones de una...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
6 ° C
6 °
6 °
70 %
12.4kmh
0 %
Vie
9 °
Sáb
10 °
Dom
12 °
Lun
15 °
Mar
11 °
spot_img
spot_img
spot_img