jueves, 25 abril 2024

ADOSAC pide reapertura de las paritarias y pago de sueldos adeudado por el ejecutivo provincial

El Plenario virtual de Secretarias/os Generales y Comisión Directiva Provincial realizado por la ADOSAC hizo un análisis de la situación local, provincial y nacional para luego dar lugar al informe de las filiales, en el cual cada localidad detalló la situación que atraviesa en función de las diferentes problemáticas educativas.

De esta manera el Plenario de Secretarias/os Generales manifiesta:

LA UCR RECLAMA UNA REFORMA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, Y NO SOLO UN REEMPLAZO DE NOMBRES. - Estuvieron presentes en la reunión José Pepe Mancilla, Horacio Rovitti, Claudia Borroni, Rodrigo Lopez, Yanina… Ver nota >

 

  • Exigir la reapertura de paritarias y espacios de discusión de manera urgente.
  • Reiterar la denuncia en cuanto al funcionamiento virtual de las Comisiones de Ofrecimiento, el cual se desarrolla casi siempre con irregularidades afectando las condiciones de trabajo de los docentes de nuestra provincia.
  • Exigimos el pago urgente a docentes de las distintas localidades que se les adeuda parte o la totalidad de sus salarios, inclusive de periodos correspondientes a 2019.
  • Acompañar la denuncia realizada por las Vocales Electas de la Junta de Clasificación Secundaria con respecto a la decisión arbitraria e ilegal del CPE vinculada a la publicación del listado definitivo de cargos jerárquicos.
  • Ante la sobrecarga laboral exigimos que se resguarden aspectos profesionales y de salud de cada docente. Asimismo, el Estado debe hacerse cargo del gasto económico que hoy sufre cada docente y cada familia santacruceña en cuanto a las herramientas y servicios necesarios para sostener el vínculo pedagógico en la provincia.
  • Repudio ante la intervención de la Junta de Clasificación de Educación Inicial y Especial, exigiendo una vez más la reincorporación inmediata de los Vocales Electos.
  • Nuestra solidaridad con los trabajadores de la salud de toda la provincia, denunciando las arbitrariedades y discrecionalidad de las políticas del ejecutivo provincial. Al mismo tiempo, insistimos en la exigencia de paritarias salariales para todos los sectores de trabajo, quienes sin argumentos ven postergados sus espacios de negociación colectiva.
  • Exigir la conectividad gratuita para todos los ciudadanos de la provincia, como así también las inversiones necesarias que garanticen las condiciones de seguridad sanitaria para el desarrollo laboral de todos los trabajadores.
  • Reiterar toda nuestra solidaridad con los docentes y los trabajadores del ámbito público de Chubut, frente a las políticas de ajuste del gobernador Arcioni.

  

Asimismo, el Plenario de Secretarias/os Generales expresó:

 

  • Reiterar la exigencia del funcionamiento correcto de los servicios de Reconocimientos Médicos en toda la provincia de Santa Cruz que permita atender, atento a la legislación docente en vigencia, las situaciones que se presentan como urgentes, siempre teniendo en cuenta todos los protocolos de prevención que rigen en la actualidad.
  • Denunciar atropellos del Banco de Santa Cruz en cuanto a demandas ridículas y burocráticas que afectan el funcionamiento normal de nuestro sindicato.
  • Solicitamos se instrumenten medidas para agilizar el circuito administrativo de los expedientes jubilatorios y de reconocimientos de servicios que postergan en muchos casos excesivamente el derecho a la jubilación docente.
  • El cese de la intervención a nuestra obra social.
  • La defensa irrestricta de nuestro régimen jubilatorio.

 

PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES

Y COMISIÓN DIRECTIVA PROVINCIAL

 

Seguir leyendo:

CLAUDIO VIDAL DEJÓ LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO SER: “YO VOY A ESTAR SIEMPRE, PERO TENGO QUE SACAR ESTA PROVINCIA ADELANTE”

Hace instantes finalizó en Pico Truncado el congreso por el 5to Aniversario del Partido SER, conmemorando un nuevo año desde la conformación de este...

LA UCR SEÑALA CUATRO PUNTOS CRITICOS EN SANTA CRUZ    

"Desde la UCR históricamente hemos sido críticos con el gobierno que durante más de 3 décadas condujo los destinos de nuestra provincia por lo...

El Dr. Varela sale al cruce de información engañosa; “No confundan al pueblo”

Asi lo señala en un posteo en su red oficial de facebook. Dentro de este plan, estamos avanzando con el debido mantenimiento del Hospital Regional...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
10 ° C
10 °
10 °
57 %
4.1kmh
0 %
Jue
10 °
Vie
8 °
Sáb
9 °
Dom
9 °
Lun
6 °
spot_img
spot_img
spot_img