viernes, 19 abril 2024

 “Estamos trabajando y poniendo toda la fuerza para que el número de casos empiece a bajar”

Alicia dialogó con el Presidente de la Nación
La Gobernadora participa junto a mandatarios de diez provincias de una videoconferencia con el presidente de la Nación. Lo hace acompañada del Jefe de Gabinete y el Ministro de Salud y Ambiente. Se abordan temas referidos a la situación a nivel nacional y local en relación a la emergencia sanitaria vinculada al COVID-19.


La gobernadora tomó la palabra para dar cuenta de la situación en la provincia y se refirió al brote en Río Gallegos. Al igual que el resto de los mandatarios expresó la necesidad de contar con terapistas; el presidente le confirmó que la semana entrante llegarán 200 gendarmes para fortalecer los controles en la zona norte como en la primera etapa de la emergencia sanitaria. Además Alicia se refirió a la importancia de haber comenzado con el programa Detectar en barrios de la capital santacruceña.
En cuanto a la situación del sistema sanitario y la necesidad de reforzar con médicos terapistas, un pedido realizado por varios mandatarios y mandatarias durante el encuentro el Presidente manifestó que es una problemática común en las provincias y que se vienen analizando diferentes opciones con la UBA, entre las cuales destacó la posibilidad de comenzar capacitaciones virtuales para todo el país.

El presidente Alberto Fernández reiteró la necesidad de controlar la propagación del virus en todo el país y advirtió sobre los brotes que se han producido en todo el territorio, con especial atención analizan lo que sucede en Neuquén, Río Negro, Tucumán, Entre Ríos, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero, Mendoza, Jujuy y Santa Cruz.
La gobernadora que se encontraba acompañada por el Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez y el Ministro de Salud y Ambiente, Juan Carlos Nadalich, se refirió a la situación epidemiológica y destacó que la ciudad de Río Gallegos se encuentra en etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio; mientras el resto de la provincia se mantiene en DISPO, con algunas restricciones puntuales. “Desde que empezó la pandemia tenemos 1608 casos, 630 recuperados, 962 activos”, detalló Alicia.
“Al igual que Santiago del Estero, en Santa Cruz faltan terapistas. Es difícil la formación porque mínimamente son seis meses. Se trata de una formación compleja. Veo que al resto de las provincias les está pasando lo mismo”, expresó en relación al pedido expresado por varios mandatarios.
“La duplicación hoy nos está dando en casi 19 pero es variable. A veces estamos en 15 y en este momento en 19. Es variable y hay que seguir monitoreándola de cerca”, indicó la gobernadora en diálogo con el presidente.

Leguizamón sobre el ex titular del Tribunal de Cuentas: “Ramos prefirió renunciar antes que ser sometido a Juicio Político” - El Vicegobernador, Fabián Leguizamón, fijó su postura tras conocerse la renuncia indeclinable del presidente del… Ver nota >

La gobernadora explicó que el problema sigue siendo Río Gallegos que desde el brote del 14 de julio ha seguido sumando casos. En relación a la situación vinculada a las distintas áreas productivas remarcó que se llevan adelante controles bio sanitarios y que el problema no se ha dado en dicho sector en cuanto a los contagios.
En relación al pedido de fortalecer los controles de la zona norte y de las rutas destacó que se viene hablando de manera permanente con el Ministerio de Seguridad. Al respecto, el presidente Alberto Fernández expresó que el jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero se ocupará junto con la ministra de Seguridad, Sabina Frederic de definir y resolver la situación para que Gendarmería preste las funciones requeridas por el Gobierno de Santa Cruz. “Hemos acordado mandar 200 gendarmes a Santa Cruz. Esta semana habrá definiciones y ya contarán con esta colaboración la semana entrante”, destacó el titular del Ejecutivo Nacional.
Además la gobernadora recordó que actualmente no hay vuelos ni colectivos de larga distancia comerciales ingresando a la provincia. “Está todo muy articulado en este sentido para controlar los ingresos, pero se necesita el movimiento de la parte comercial para fortalecer la economía, por ello hemos habilitado con estrictos protocolos de seguridad los negocios en Río Gallegos que está en ASPO”.
Al igual que a todos y todas los gobernadoros el presidente consultó a sobre la ocupación de camas de terapia. “La ocupación de camas en Terapia Intensiva es del 72 por ciento y en sala común el 33 por ciento”, indicó la gobernadora.
“Estamos trabajando y poniendo toda la fuerza para que el número de casos empiece a bajar”, concluyó Alicia.

Seguir leyendo:

Fuerte respaldo de los intendentes de Santa Cruz a los reclamos provinciales

En un hecho con pocos antecedentes institucionales, 14 intendentes y  4 Comisionados de Fomento firmaron un documento común que respalda la posición del gobernador...

SOEM: Con gran participación se presentó el Primer Dispositivo de Atención Integral de Consumos Problemáticos.

Con la presencia de la Comisión Directiva encabezada por el Secretario General del SOEM Pedro Mansilla, autoridades y ONGS, se presentaron los Módulos de...

Pablo Carrizo habló sobre el atentando y su deseo de “concientizar y transmitir un mensaje de paz, de democracia”

En este contexto, en la mañana de hoy, el jefe comunal de la ciudad del Gorosito, Pablo Carrizo, fue consultado sobre el grave hecho...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
lluvia ligera
8 ° C
8 °
8 °
81 %
9.3kmh
100 %
Vie
8 °
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
9 °
Mar
3 °
spot_img
spot_img
spot_img