jueves, 28 marzo 2024

El RENATRE invita a cursos sobre seguridad en el uso de maquinaria y buenas prácticas agrícolas

El RENATRE Santa Cruz continúa acercando propuestas a los trabajadores rurales mediante su Ciclo de formación a distancia. Para el 20 de agosto está en agenda un seminario de ‘Seguridad con máquinas agrícolas’, organizado por la Unión de Aseguradoras de Riesgo del Trabajo; y para el 21 de agosto se ofrece el curso de ‘Introducción a las Buenas Prácticas  Agrícolas en el uso de fitosanitarios’, propuesto por la delegación Córdoba Sur de la entidad nacional.

delegado del RENATRE en Santa Cruz, Marcos Williams
Delegado del RENATRE en Santa Cruz, Marcos Williams

El delegado del RENATRE en Santa Cruz, Marcos Williams, hace extensiva la invitación a los interesados, resaltando que “las medidas para prevenir el contagio de COVID-19 no han sido limitantes para las propuestas federales destinadas a trabajadores y empleadores rurales. El Registro se adaptó a este nuevo escenario y continúa con sus capacitaciones para ellos”, afirmó.

“Siempre se apuesta a futuro-continuó-, pese a que estamos viviendo una situación difícil agravada por el crudo invierno en la Patagonia. Seguimos en el camino por una producción rural de calidad y eficiente”.

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

Williams invitó en primera instancia a sumarse al ‘143° Seminario sobre prevención de riesgos en la actividad agropecuaria: Seguridad con maquinarias agrícolas’.

La actividad es abierta y gratuita, con cupos limitados; y se llevará a cabo el 20 de agosto a las 9:00hs., en el marco del programa ‘Prevenir’, a cargo de la Unión de Aseguradoras de Riesgo del Trabajo.

“Es el tercer seminario web sobre la temática, al que se puede acceder con la plataforma Zoom, con previa inscripción en el siguiente link: https://bit.ly/3iqYgfR”. En este marco el ingeniero Pablo Piovano disertará  incluyendo estadísticas del sector agropecuario y casos reales de accidentes con maquinarias.

Por otra parte, el funcionario del RENATRE Santa Cruz instó a los trabajadores del sector a inscribirse en el curso de ‘Introducción a las BPA en el uso de fitosanitarios’, a cargo del ingeniero agropecuario Pablo Méndez.

La propuesta se desarrollará el 21 de agosto a las 18hs. mediante Zoom. Se puede visualizar el temario e inscripción en el link: http://ow.ly/MVFX50AWE3L

Williams recomendó la iniciativa que aborda “las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) puntualizando en el uso de fitosanitarios. Su uso responsable es primordial e impacta en distintos aspectos como ser en lo ambiental, lo social, la seguridad  y lo económico, por ejemplo”, explicó.

Cabe destacar que esta última actividad es organizada por la delegación Córdoba Sur del RENATRE, junto a la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes.

Para recabar mayor información los interesados deben comunicarse al WSP: 02966 -333181; al teléfono fijo 02966-431786; o mediante el correo electrónico: [email protected].

Seguir leyendo:

Güenchenen, duro contra YPF: “Si alguien se tiene que ir a la casa, es el señor Marín y toda su gente, no son los...

Cruz. “Vamos a levantar la producción con Marín o sin Marín. Con YPF o sin YPF. Si se quieren retirar de la provincia, las...

Güenchenen convoca paro general a YPF en Santa Cruz

El Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, realizó duras declaraciones contra la actual conducción de YPF, luego de lo que se considera una...

Acevedo: “No podemos ser ajenos a una situación que podría ocasionar que miles de hombres y mujeres de Santa Cruz se queden sin trabajo”

Distintos son los sectores que expresaron en los últimos días su preocupación por la situación de incertidumbre que se genera ante la posible paralización...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
lluvia ligera
15 ° C
15 °
15 °
55 %
5.7kmh
0 %
Jue
18 °
Vie
9 °
Sáb
10 °
Dom
13 °
Lun
10 °
spot_img
spot_img
spot_img