viernes, 29 marzo 2024

El CIT ‘Santa Cruz’ organizó la primera mesa de propuestas de líneas de trabajo sobre  Pampa Azul

El decano de la Facultad Regional Santa Cruz, Sebastián Puig participó de la inauguración de la Mesa de Propuestas de líneas de trabajo en relación a las temáticas de la iniciativa Pampa Azul, que promueve el aprovechamiento de las potencialidades del Mar Argentino, el uso racional de los recursos marinos y la conservación de los ecosistemas y su biodiversidad.

Esta iniciativa es organizada por el Centro de Investigaciones y Transferencia Santa Cruz, dependiente de la UNPA, de la UTN FRSC y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y destacando fundamentalmente la participación del Gobierno Provincial.

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

Durante la presentación, Puig comenzó con el agradecimiento a todos los profesionales que colaboran con el CIT Santa Cruz colegas y en particular a Hugo Rojas, Rector de la UNPA, “con quien trabajamos y tratando de aportar lo mejor para la comunidad santacruceña”.

Asimismo, manifestó que “esta iniciativa se hace un día particular, porque celebro que estemos hablando de Pampa Azul, que estemos hablando de la potencialidad marítima que tiene nuestros casi 5000 km de extensión…celebro que estemos en un gobierno que sostiene y vamos por la defensa de nuestras Islas Malvinas, porque también está en la plataforma”.

De la misma, también participó uno de nuestros investigadores, Ing. Gastón Segura, a quien le agradeció que sea parte de esto y que también “celebro porque estemos acá luego de este impasse de un gobierno de cuatro, y que ahora demuestra que venimos buscando las potencialidades del mar, no solo las potencialidades biológicas, sino las energéticas o todos los demás recursos renovables que también son muy importantes”.

Continuando con su presentación, el Decano resaltó que estas celebraciones son por dos razones: “la primera es que estemos discutiendo en este ámbito universitario y académico, como querer estar a la vanguardia de la historia y no querer estar a la retaguardia. Y la siguiente porque hoy hacen 72 años se promulgaba la Ley 13229 de Creación de la Universidad Obrera Nacional, que es la Universidad me permite ser Decano…de una universidad que nació obrera, que nació de la fuerza de la mano del trabajo, de la producción”.

Seguir leyendo:

Güenchenen convoca paro general a YPF en Santa Cruz

El Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, realizó duras declaraciones contra la actual conducción de YPF, luego de lo que se considera una...

Jaime Álvarez: “Le pedimos a YPF responsabilidad en este traspaso para que haya una reorganización provincial”

Más de seis mil trabajadores del sector se movilizaron, acompañados por habitantes y representantes de las fuerzas vivas de las comunidades afectadas por esta...

Acevedo: “No podemos ser ajenos a una situación que podría ocasionar que miles de hombres y mujeres de Santa Cruz se queden sin trabajo”

Distintos son los sectores que expresaron en los últimos días su preocupación por la situación de incertidumbre que se genera ante la posible paralización...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
7 ° C
7 °
7 °
65 %
9.8kmh
0 %
Vie
8 °
Sáb
10 °
Dom
11 °
Lun
14 °
Mar
10 °
spot_img
spot_img
spot_img