sábado, 20 abril 2024

Pérez Gallart fue durísimo por “el fracaso” del Gobierno y los 400 despidos en Sinopec

El diputado de Encuentro Ciudadano planteó su posición en la sesión de la Legislatura, cuando se trataba un proyecto del oficialismo que “repudiaba” los despidos de la petrolera china. El legislador volvió a cuestionar “la debilidad y falta de decisión del Ejecutivo en hacer cumplir la ley”

“La historia de Sinopec en Santa Cruz es la historia del fracaso del Instituto de Energía de la provincia en el control de las operadoras petroleras”. Con esta frase intervino el diputado Javier Pérez Gallart en la sesión virtual de la Legislatura: lo hizo al momento de plantear su posicionamiento acerca del proyecto de un diputado del bloque oficialista que pedía “manifestar repudio a la operadora Sinopec al despedir 400 trabajadores”.

CLAUDIO VIDAL DEJÓ LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO SER: “YO VOY A ESTAR SIEMPRE, PERO TENGO QUE SACAR ESTA PROVINCIA ADELANTE” - Hace instantes finalizó en Pico Truncado el congreso por el 5to Aniversario del Partido SER,… Ver nota >

“Esta es la respuesta que le da Sinopec al pedido de la gobernadora y esto no es nuevo, lo vuelvo a remarcar”, cuestionó en su alocución el legislador de Encuentro Ciudadano, quien sigue de cerca el tema en su rol de representante de la minoría en el Consejo Provincial Hidrocarburífero. En efecto, fue Pérez Gallart quien primero planteó –en abril pasado–  la necesidad de declarar la emergencia petrolera en la provincia, que finalmente se sancionó por ley.

“EL PROPIO OFICIALISMO RECONOCE LA GRAVEDAD DE LO QUE ESTÁ PASANDO”

En su exposición durante la sesión, Pérez Gallart fue hábil en argumentar su crítica contra la empresa petrolera y contra “la inacción del gobierno” usando los fundamentos textuales del proyecto que estaba en tratamiento, cuyo autor era el diputado del Frente de Todos Hernán Elorrieta. “Los fundamentos son por demás elocuentes”, dijo Pérez Gallart antes de leer.

El escrito del legislador oficialista describe que Sinopec desconoce “riesgos, obligaciones y derechos ambientales”, habla de una afectación “irreversible” del ambiente con “serios problemas de contaminación”; y reclama que el gobierno provincial debe actuar “con rapidez y determinación” frente a la situación que terminó con 400 despidos.

“LOS 400 DESPIDOS EN LA PETROLERA FUERON DENUNCIADOS EL 31 DE JULIO”

“Si se concretan los 400 despidos es por la debilidad que el gobierno demuestra con las petroleras”, expresó el diputado de Encuentro Ciudadano el mismo día en que los sindicatos del sector petrolero denunciaron los despidos, el pasado 31 de julio. “La gobernadora y sus funcionarios tienen que dejar de exigirle de palabra a la petrolera y tienen que hacer caer todo el peso de la ley de una vez por todas”, señaló el legislador ese mismo día.

“Si en la sesión de hoy terminamos repudiando los despidos significa que el gobierno de Alicia Kirchner fracasó una vez más con la petrolera”, observó Pérez Gallart tras la sesión.

Para poner las cosas en perspectiva, el legislador de Encuentro Ciudadano volvió a remarcar: “los incumplimientos de esta empresa no comenzaron con la pandemia ni con la caída del precio del petróleo del último semestre, sino que comenzaron mucho antes. Los planteos de reclamo y exigencias que le hizo el gobierno provincial  en el último tiempo a las autoridades argentinas y chinas de la empresa, son los mismos que ya les hizo en 2018 y en 2019, en varias oportunidades”.

“El proyecto que expresa el repudio contra los 400 despidos aprobado hoy por la totalidad de los diputados deja en evidencia lo que no hicieron el gobierno de Alicia Kirchner y sus funcionarios”, concluyó Pérez Gallart.

Seguir leyendo:

SOEM: Con gran participación se presentó el Primer Dispositivo de Atención Integral de Consumos Problemáticos.

Con la presencia de la Comisión Directiva encabezada por el Secretario General del SOEM Pedro Mansilla, autoridades y ONGS, se presentaron los Módulos de...

Pedro Muñoz expresa su solidaridad con el periodista amenazado con balas.

Muñoz expresó: "La libertad de prensa debe ser ejercida como un derecho fundamental en nuestra sociedad. La violencia nunca debe ser el camino para...

ADOSAC “El derrumbe de la EPP 44 deja ver décadas de abandono, signo de corrupción y desinterés por la educación publica”

ADOSAC filial de Río Gallegos, se refirió al derrumbe sucedido en el ingreso en la Escuela 44. El derrumbe de la EPP 44 deja ver...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
3 ° C
3 °
3 °
70 %
8.2kmh
22 %
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
10 °
Mar
11 °
Mié
8 °
spot_img
spot_img
spot_img