sábado, 20 abril 2024

Cabrera: “Los índices de positividad mejoraron con los puestos fijos de detección”

Desde el pasado 1º de agosto, del Ministerio de Salud y Ambiente conjuntamente con distintas área del Gobierno de Santa Cruz, la Cámara de Diputados, el Ejército, la Cruz Roja y el Municipio de Río Gallegos, articulan acciones a los efectos de implementar distintos puestos fijos de detección e hisopado en la ciudad. Los mismos tienen como finalidad aumentar la capacidad diagnóstica.

 

CLAUDIO VIDAL DEJÓ LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO SER: “YO VOY A ESTAR SIEMPRE, PERO TENGO QUE SACAR ESTA PROVINCIA ADELANTE” - Hace instantes finalizó en Pico Truncado el congreso por el 5to Aniversario del Partido SER,… Ver nota >

Bajo esa premisa, funcionó hasta la semana pasa el puesto fijo del Colegio Guatemala y por estos días se encuentran habilitados los puestos fijos de detección e hisopado en el Centro Administrativo San Benito y en el Gimnasio Municipal Benjamín Verón, ubicado en la intersección de las calles José Ingenieros y Batalla Puerto Argentino en la ciudad de Río Gallegos.

Respecto a esta modalidad de trabajo en cuanto a la detección de casos de COVID – 19, la referente de Epidemiología del Ministerio de Salud y Ambiente, Ana Cabrera señaló que la decisión de instalar estos puestos fijos en distintos puntos de ciudad tiene que ver con la necesidad de aumentar la capacidad de testeos y a la vez mejorar los índices de positividad en la provincia, y de ese modo avanzar en la detección de casos positivos como así también definir cuantos casos positivos y negativos se registran. “La verdad que la labor se está desarrollando con mucha normalidad y todo transcurre de manera ordenada”, recalcó.

En cuanto al funcionamiento del Puesto Fijo de Detección Centro Administrativo San Benito, Cabrera aprovechó la oportunidad para convocar a la comunidad a que se acerque al mismo, especialmente aquellas personas que tengan entre 18 y 59 años que presenten dos síntomas o más y que no sean contacto estrecho de paciente positivo de COVID – 19.

Por otra parte, remarcó que el horario de atención es de 10:00 a 16:00 y el mismo permanecerá abierto toda la semana. “Queremos que la comunidad aproveche esta oportunidad para diagnosticarse y que no subestime los síntomas”, enfatizó.

En ese contexto, recordó que los síntomas del COVID – 19 son los siguientes: Dolor de Garganta, tos persistente, dificultad respiratoria, temperatura de 37,5 grados o más, alteraciones del gusto y olfato, diarrea o vómito. “Ante la presencia de dos o más de estos síntomas, deben concurrir a hacerse el hisopado”, agregó.

 

Epidemiología del Ministerio de Salud y Ambiente, Ana Cabrera

Al ser consultada acerca de la publicación por parte de la Cartera Sanitaria de Nación en relación a la mejora presentada por la provincia de Santa Cruz en cuanto a los índices de positividad, la referente de Epidemiologia del Ministerio de Salud y Ambiente, precisó: “Los índices de positividad mejoraron por dos cuestiones: Una por el aumento de detección y test en la provincia que permite que la relación entre casos positivos y el total de muestras realizadas de un porcentaje. La mejora se debe al aumento del número de testeos que se originó a partir de la instalación de los puestos fijos y por otro lado, la mejora en cuanto a la carga en el sistema nacional. Al ser tantos casos y testeos positivos y negativos, la carga al sistema nacional de vigilancia hace que haya cierto delay. Eso se está regularizando”.

Finalmente, Cabrera indicó que a través de los puestos fijos de detección se logró que no se forme el cuello de botella, dado que los hisopados se hacían solicitando turnos o llamando al 107.

Seguir leyendo:

SOEM: Con gran participación se presentó el Primer Dispositivo de Atención Integral de Consumos Problemáticos.

Con la presencia de la Comisión Directiva encabezada por el Secretario General del SOEM Pedro Mansilla, autoridades y ONGS, se presentaron los Módulos de...

Se realizó concurso cerrado de Taquígrafos en la Legislatura Provincial

CÁMARA DE DIPUTADOS Se trata de un concurso solicitado por la Subdirección de Taquígrafos durante el periodo 2023 donde se expusieron detalladamente los requerimientos del...

Pedido de informes para avanzar en el dictamen de diversos Proyectos de ordenanza

En primer lugar, se dio tratamiento al proyecto de ordenanza presentado por la concejal Victoria Ojeda quien solicita al Departamento Ejecutivo se arbitre los...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
3 ° C
3 °
3 °
70 %
8.8kmh
0 %
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
10 °
Mar
11 °
Mié
8 °
spot_img
spot_img
spot_img