jueves, 25 abril 2024

Cámara de Comercio solicitó que no se restrinja al máximo a la actividad

La presidente de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, Carolina Neil, e integrantes de la comisión directiva de la entidad, solicitaron a las autoridades provinciales y municipales que no se restrinja al máximo al sector comercial ante las nuevas disposiciones establecidas para frenar el brote de COVID-19 en la capital provincial. También volvieron a pedir ayuda y beneficios para la actividad que está sumida en una profunda crisis que está llevando al cierre definitivo de negocios y la pérdida de empleo.     

 

LA UCR RECLAMA UNA REFORMA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, Y NO SOLO UN REEMPLAZO DE NOMBRES. - Estuvieron presentes en la reunión José Pepe Mancilla, Horacio Rovitti, Claudia Borroni, Rodrigo Lopez, Yanina… Ver nota >

A través de una videoconferencia, las autoridades de la Cámara de Comercio transmitieron al ministro de Gobierno de la Provincia, Leandro Zuliani; a la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; al intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, y a la titular de la Secretaria de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad, Moira Lanesan Sancho, los requerimientos y necesidades de los comerciantes de la ciudad ante el cambio de las reglamentaciones que establecen el cierre de los locales que no son esenciales.

Neil indicó que las autoridades informaron los alcances de los decretos tanto nacional y provincial, a los que adhirió la municipalidad de Río Gallegos, en especial lo que establecido por la Nación para el departamento de Güer Aike por el brote en la ciudad capital. Por otro lado, señaló que hay un compromiso de los funcionarios de analizar la propuesta de la modalidad de venta take away y delivery.

“Analizamos junto a las autoridades, entre otras medidas, volver a la modalidad de delivery y con una dotación mínima de personal en los locales para concretar esta tarea que sabemos que no es la óptima, sino un paliativo para dar un poco de oxígeno a los comercios que vienen golpeados desde el año pasado y ahora se suma la pandemia, ocasionado una crisis sin precedentes e incertidumbre”, explicó Neil.

También la titular de la Cámara de Comercio, destacó la predisposición de los funcionarios en escuchar al sector comercial y a su vez de explicar los alcances de los decretos que establecen medidas restrictivas, entre ellos el impuesto por el gobierno nacional.

Asimismo, Neil explicó que se pidió que se gestione en su totalidad el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) ante la Nación, ya que el mismo se había reducido porque se había permitido la apertura de la actividad comercial.

También formaron parte de la videoconferencia los integrantes de la comisión directiva de la Cámara de Comercio, Ricardo Victoria y Jonathan Van Thienen (vicepresidentes); Daniel Cruces y Leandro Fadul; el presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke, y el jefe de Gabinete de la Provincia, Leonardo Álvarez. Tanto, el intendente Grasso, como Álvarez expresaron el reconocimiento de la gobernadora Alicia Kirchner a los comerciantes por cumplir con las medidas de bioseguridad y protocolos para combatir el COVID-19.

Seguir leyendo:

LA UCR RECLAMA UNA REFORMA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, Y NO SOLO UN REEMPLAZO DE NOMBRES.

Estuvieron presentes en la reunión José Pepe Mancilla, Horacio Rovitti, Claudia Borroni, Rodrigo Lopez, Yanina Gribaudo y Javier Stoessel, quienes se desempeñaron en el...

El Dr. Varela sale al cruce de información engañosa; “No confundan al pueblo”

Asi lo señala en un posteo en su red oficial de facebook. Dentro de este plan, estamos avanzando con el debido mantenimiento del Hospital Regional...

LA UCR SEÑALA CUATRO PUNTOS CRITICOS EN SANTA CRUZ    

"Desde la UCR históricamente hemos sido críticos con el gobierno que durante más de 3 décadas condujo los destinos de nuestra provincia por lo...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
11 ° C
11 °
11 °
58 %
5.1kmh
20 %
Jue
11 °
Vie
9 °
Sáb
8 °
Dom
10 °
Lun
6 °
spot_img
spot_img
spot_img