jueves, 28 marzo 2024

García: “Estamos por encima de los 180 mil casos confirmados en Argentina”

El subsecretario de Salud Colectiva, Claudio García, se refirió a la situación epidemiológica en la provincia de Santa Cruz. Lamentó el tercer fallecimiento en la provincia por COVID – 19. Informó que desde el jueves 30 de julio, a las 19.30 horas, se suman 8 nuevos casos en Río Gallegos, siendo un total de 24 casos para la jornada del jueves. En tanto, ayer se produjeron 9 altas.

 

Subsecretario de Salud Colectiva, Dr. Claudio García

El subsecretario de Salud Colectiva, Claudio García, indicó: “El coronavirus viene afectando a más de 8 millones de personas, lógicamente nuestro país se encuentra inmerso en la cantidad de casos y, en este momento, estamos por encima de los 180 mil casos confirmados en Argentina, de los cuales 3400 personas han fallecido con una tasa de letalidad de aproximadamente el 1,9%”.
La mayoría de los casos, indicó García, se encuentran en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Área Metropolitana, en su primer, segundo y tercer cordón. En el país, ayer se registraron aproximadamente 6 mil casos nuevos.
“En nuestra provincia tenemos 471 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 352 casos son activos: 350 en Río Gallegos, 1 en Caleta Olivia y 1 en Puerto San Julián”, explicó.
El subsecretario lamentó el deceso que tuvo lugar ayer en Río Gallegos y que suma tres personas fallecidas por COVID-19 en Santa Cruz.
“En los casos en los cuales se produjo el deceso la característica era la existencia de comorbilidad, entiéndase esto como alguna otra enfermedad de tipo crónica o aguda, superpuesta a lo que es la infección que a su vez ya tiene una tasa de enfermedad bastante elevada”, explicó.
Ayer se registraron 9 altas definitivas y hasta el momento, Santa Cruz cuenta con 125 altas. “Esto implica que el 27% de las personas diagnosticadas ya han salido de la enfermedad y se encuentran sin riesgo”, aseveró García.
En tanto, indicó que “desde el ultimo parte de ayer a las 19 horas al momento, el número de casos generados con las muestras analizadas, en el ámbito público y privado, fue de 8 nuevos registros en Río Gallegos”.
“En el análisis epidemiológico podemos decir que la predominancia de la población santacruceña contagiada ronda en el adulto joven entre los 30 y 39 años de edad”, detalló el subsecretario de Salud Colectiva.
Asimismo, agregó: “El estudio realizado sobre las personas positivas en Santa Cruz toman como síntomas preponderantes el dolor de garganta, de cabeza, la tos, malestar general y fiebre alta. También como síntomas característicos están la falta de gusto y olfato”.
García resaltó que, actualmente, hay 1500 personas en cuarentena, en seguimiento y monitoreo desde los sistemas de salud.
Desde el gabinete provincial y los ministerios, explicó García, “día a día venimos analizando cuáles son las medidas más adecuadas a implementar para el estado de la pandemia en nuestra provincia y así poder determinar una manera más eficiente de disminuir el problema del COVID”.
El subsecretario explicó que “son muchas las acciones que se vienen desarrollando desde la ciencia e investigación para encontrar medicaciones adecuadas para el tratamiento de la enfermedad”, sin embargo, explicó que “hasta ahora la mejor y más efectiva medida está al alcance de cada uno de nosotros, que es respetar todas las indicaciones sanitarias”.
García, para concluir, aseveró: “Todo este tiempo que tomemos estas acciones que corresponden significan darle a la ciencia el tiempo para resolver el tratamiento más adecuado para mitigar la pandemia”.

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

Seguir leyendo:

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador de la...

Busquet: “Nunca estuvo en la agenda del Consejo Provincial de Educación el cierre de la Escuela de Música Re Si”

“Nunca estuvo en la agenda del Consejo Provincial de Educación el cierre de la Escuela Provincial de Música Re Si”, afirmó de manera categórica...

Acevedo: “No podemos ser ajenos a una situación que podría ocasionar que miles de hombres y mujeres de Santa Cruz se queden sin trabajo”

Distintos son los sectores que expresaron en los últimos días su preocupación por la situación de incertidumbre que se genera ante la posible paralización...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
16 ° C
16 °
16 °
51 %
9.8kmh
20 %
Jue
18 °
Vie
9 °
Sáb
10 °
Dom
13 °
Lun
12 °
spot_img
spot_img
spot_img