jueves, 18 abril 2024

Aislamiento obligatorio en Río Gallegos

La decisión fue tomada por la gobernadora junto al intendente de Río Gallegos. En el marco de la reunión de gabinete que se concretó esta tarde en el Salón Blanco se definieron las medidas que regirán a partir de las cero horas del sábado 1° de agosto.

 

Durante la tarde de hoy se realizó en el Salón Blanco una reunión encabezada por Alicia Kirchner junto al intendente Pablo Grasso y todo el gabinete provincial. En virtud a la evolución del brote que inició el 14 de julio y de la situación epidemiológica se definió solicitar a Nación que la ciudad de Río Gallegos implemente medidas más estrictas y riga el aislamiento social obligatorio.
Además de la gobernadora y el jefe comunal se encontraban presentes, el jefe de Gabinete Leonardo Álvarez; los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani; de Salud y Ambiente, Juan Carlos Nadalich; de Seguridad, Lisandro De la Torre; de Trabajo y Seguridad, Teodoro Camino; de Economía, Ignacio Perincioli (de manera virtual); las ministras de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; Secretaria General, Claudia Martínez y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez.
También y en función de la redacción del decreto que regirá a partir de las cero horas del sábado 1 de agosto estaban presentes el fiscal de Estado, Fernando Tanarro y el secretario de legal y técnica, Sergio Sepúlveda.
Luego de escuchar atentamente al ministro de salud y ambiente y en base a las propuestas presentadas por cada una de las carteras provinciales, la gobernadora definió en conjunto con el intendente la necesidad de implementar medidas que disminuyan la circulación de la población en Río Gallegos. Se trata de una instancia de aislamiento social obligatorio, que reduce la circulación vehicular de 10 a 17 horas por número de DNI; a la vez que estipula actividades esenciales que estarán exceptuadas en el marco de los próximos 14 días.
Tanto representantes del gobierno como del municipio trabajan en el detalle técnico del decreto que se conocerá a la brevedad.

Seguir leyendo:

Pedro Muñoz expresa su solidaridad con el periodista amenazado con balas.

Muñoz expresó: "La libertad de prensa debe ser ejercida como un derecho fundamental en nuestra sociedad. La violencia nunca debe ser el camino para...

Reunión de gabinete ampliada: El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura

El gobierno de la provincia de Santa Cruz estudia la posibilidad de enviar, a la Legislatura provincial, el proyecto de ley de emergencia administrativa...

Pablo Carrizo habló sobre el atentando y su deseo de “concientizar y transmitir un mensaje de paz, de democracia”

En este contexto, en la mañana de hoy, el jefe comunal de la ciudad del Gorosito, Pablo Carrizo, fue consultado sobre el grave hecho...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
lluvia ligera
10 ° C
10 °
10 °
81 %
3.6kmh
20 %
Jue
12 °
Vie
10 °
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
7 °
spot_img
spot_img
spot_img