jueves, 25 abril 2024

El RENATRE Santa Cruz en alerta por la ola polar y sus consecuencias en la actividad rural 

Emergencia climática en el campo santacruceño

La delegación provincial del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Rurales (RENATRE), informó que desde la entidad se avanza en gestiones para implementar medidas paliativas ante la situación que se vive en el campo con una ola polar que acentúa los efectos de por sí ya muy negativos de la Pandemia.

 

Avanza el proyecto de Ley de Profesionalización del Deporte y se solicitará informes al Registro Único de Proveedores - LEGISLATURA PROVINCIAL Los legisladores analizaron y trataron varios proyectos en las reuniones de comisiones que… Ver nota >

En este marco, el delegado provincial Marcos Williams aseguró la continuidad de la prestación por desempleo, tanto las habituales como las extraordinarias. Agregó que se monitorea de manera constante la situación de las áreas rurales, que atraviesan circunstancias extremas ante la nieve acumulada y el frío que descendió hasta los -30º, e incluso más.

Las fuertes nevadas están dificultando la alimentación de la hacienda, así como la distribución de pasto y alimentos balanceados en el campo. “También es muy complicado llegar a los lugares en donde se concentran los animales”, agregó Williams. 

En este marco dijo: “Estamos en contacto permanente con todas la entidades, organismos y dependencias del sector para colaborar con lo que esté a nuestro alcance. Los productores coordinan grandes esfuerzos para el rescate y que los animales puedan comer, en un clima hostil, con toda la logística que conlleva y con los problemas para abrirse caminos”.

“Como siempre-continuó-, y más en momentos críticos como este, reconocemos a cada trabajador del campo por su esfuerzo y por continuar apostando en la Patagonia”.

Posteriormente Williams dijo que si bien las consecuencias y pérdidas resultantes del invierno se determinarán con precisión más adelante, el sector ya estaba sufriendo debido a la Pandemia del COVID-19. Por eso recordó que está en vigencia la prestación por desempleo que puede tramitarse de manera on line en el siguiente link:  www.renatre.org.ar/trabajadores/prestacion-por-desempleo/.

“Continuamos con esta medida y seguramente vamos a reforzar con otros paliativos. Hoy acompañamos las políticas que los organismos competentes determinen para sobrellevar la situación, que es crítica en algunos lugares. Esto se decidirá en base a un diagnóstico; que se va actualizando con el correr de los días”, concluyó Marcos Williams.

Quienes necesiten realizar trámites administrativos o canalizar su consulta pueden hacerlo a través de Wtsp y línea directa vinculada a un celular. Los números son: celular 02966 -333181; (02966) 431786 –fijo-. También pueden comunicarse a través de la web https://www.renatre.org.ar/; o el correo electrónico: [email protected].

Seguir leyendo:

Designación de Elorrieta como presidente del partido SER

  La designación de Elorrieta es una medida que permitira fortalecer la estructura interna del partido,"esta decisión claramente refleja una visión de liderazgo por parte...

El Dr. Varela sale al cruce de información engañosa; “No confundan al pueblo”

Asi lo señala en un posteo en su red oficial de facebook. Dentro de este plan, estamos avanzando con el debido mantenimiento del Hospital Regional...

Encuentro entre países hermanos: Presentaron oficialmente la Travesía Binacional de Aguas Abiertas

En el acto, el Ejecutivo estuvo representado por el Jefe de Gabinete, Daniel Álvarez junto a la ministra de la Secretaria General de la...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
3 ° C
3 °
3 °
93 %
3.1kmh
0 %
Jue
10 °
Vie
7 °
Sáb
9 °
Dom
9 °
Lun
6 °
spot_img
spot_img
spot_img