Pedro Muñoz destacó la tarea del Observatorio Municipal de la Pandemia

El concejal de la oposición señaló que “todas las medidas que tengan articulación, que cuenten con la participación de todos los sectores son fundamentales para llevar tranquilidad”.

 

El concejal de la Coalición Cívica – ARI, Profesor Pedro Muñoz visitó hoy el Observatorio Municipal de la Pandemia. Allí tuvo la oportunidad de recorrer las instalaciones y dialogar con el Intendente Pablo Grasso, con autoridades del Ejército Argentino, secretarios municipales, personal de la Policía de la Provincia y referentes del sistema de salud provincial. Cabe destacar además que durante la mañana también estuvieron presentes en el lugar el concejal Julio Arabena y la concejala Daniela D´Amico.

Luego de la recorrida, Muñoz destacó la importancia de contar con un espacio en el que todos los sectores puedan articular medidas en base a la interpretación de información y gestión de datos, y de esta forma intervenir frente la situación sanitaria local. El concejal afirmó que en este encuentro tuvo la oportunidad de interiorizarse sobre la tarea que se ha comenzado en este espacio, “para tener las certezas que uno estaba pidiendo respecto a cuáles son las condiciones de nuestros vecinos, cómo se está evolucionando respecto a los casos que tenemos y fundamentalmente para tener acción coordinada, que es uno de los planteos que estábamos realizando”. El edil enfatizó en la importancia de contar con información “en tiempo real” para poder evaluar rápidamente la modalidad de intervención y así “llevar tranquilidad”.

Muñoz expresó que desde su rol como legislador comunal considera que “se está tomando una medida que era fundamental y necesaria, esta articulación de los distintos sectores a los fines de que efectivamente tengamos la posibilidad de contar con toda la información en tiempo real”.

“Para el cuidado de nuestros vecinos son muy importantes dos cosas: el tema de la información y la articulación, que son fundamentales y centrales a los efectos de evitar mayores consecuencias” resaltó el concejal Muñoz al tiempo que reconoció que “nadie ha negado que el virus iba a llegar en algún momento, el tema es cómo se ha producido este brote que es la preocupación que nosotros habíamos manifestado”, por lo cual “herramientas como éstas, de articulación y control, son prioritarias a los efectos de ir aislando los casos y que la propagación no sea en términos exponenciales”.

“Todas las medidas que tengan articulación, que cuenten con la participación de todos los sectores son fundamentales para llevar tranquilidad”, dijo Muñoz, porque llevan un grado de certeza al vecino frente a cada situación: “si estoy contagiado, ¿cómo se interviene?; ahí el Estado tiene que estar junto a todos estos sectores con la atención, el cuidado y respaldo en caso de que se complique alguna situación” analizó el concejal.

Finalmente el profesor Muñoz se comprometió a participar de forma permanente en el Observatorio y recordó que desde el Concejo Deliberante “hemos participado de todas las actividades de la Junta Municipal de Protección Civil, se han llevado propuestas en el Concejo, y hemos planteado nuestras preocupaciones en los ámbitos que corresponden”.