viernes, 19 abril 2024

Observatorio Municipal: Pablo Grasso dio inicio a las actividades de éste nuevo centro de operaciones

En horas de la tarde de hoy, y con el acompañamiento de autoridades provinciales, de las fuerzas de seguridad y del Ejército Argentino, el Intendente Pablo Grasso dio inicio a las actividades de éste nuevo centro de operaciones, que tendrá como fin contribuir para contener la situación que está atravesando la ciudad de Río Gallegos.

 

CLAUDIO VIDAL DEJÓ LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO SER: “YO VOY A ESTAR SIEMPRE, PERO TENGO QUE SACAR ESTA PROVINCIA ADELANTE” - Hace instantes finalizó en Pico Truncado el congreso por el 5to Aniversario del Partido SER,… Ver nota >

El Observatorio Municipal de la Pandemia (OMP) es una de las tantas medidas que fueron tomadas por el Intendente Municipal para afrontar la situación sanitaria local, y tendrá como funciones la evaluación y coordinación de acciones entre distintos sectores de la sociedad y la gestión de datos en tiempo real. Con el aporte de recursos humanos y de logística del Gobierno de Santa Cruz, del Ejército Argentino y de diferentes organizaciones, éste observatorio trabajará las 24 horas para enfrentar y contener el brote de Covid-19 en la capital provincial.

La puesta en funciones de este nuevo centro operativo se realizó hoy a la tarde, con la presencia del Ministro de Gobierno Leandro Zuliani, el Ministro de Seguridad Lisandro de la Torre, el Diputado por Pueblo Eloy Echazú, el Jefe de Policía Comisario General (R) José Luis Cortés, el Superintendente de Seguridad Comisario General Jattar Abboud y demás integrantes de la plana mayor de la Jefatura de Policía. En representación del Ejército Argentino estuvo el Comandante de la Brigada Mecanizada XI, General Martín Lluch, el Mayor Germán Cacciolatti y equipo de colaboradores, en tanto que del municipio acompañaron al Intendente la Secretaria de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo y el Secretario de Obras Públicas Lucas Otin.

 

Funciones

Entre sus principales funciones, el Observatorio definirá acciones de acuerdo a la información recopilada, y en acuerdo con profesionales especializados en distintas disciplinas. Además, incorporará al 108 como número de consultas para que la población despeje dudas y sólo recurra al 107 en caso de presentar síntomas o necesitar asistencia sanitaria. Por otra parte, planificará tareas diarias, emitirá un parte de información oficial sobre la situación local, y coordinará las acciones que se lleven adelante en distintos puntos de la ciudad con vecinos voluntarios y referentes barriales.

Para lograr todos estos objetivos, el Observatorio Municipal cuenta con la participación de recursos humanos del Gobierno Provincial, personal especializado del Ejército Argentino, profesionales médicos e integrantes del Ministerio de Salud y personal de la Policía de Santa Cruz, además del apoyo logístico de todas esas áreas.

El OMP desarrollará sus actividades en un lugar especialmente acondicionado en el edificio de la Secretaría de Obras Públicas sobre calle Aconcagua, respetando los más estrictos protocolos sanitarios y con el mínimo de personal posible.

Trabajo mancomunado

El ministro de Gobierno Leandro Zuliani resaltó el trabajo mancomunado entre Municipio, Provincia y Nación (a través del Ejército Argentino) y destacó el acompañamiento del gobierno santacruceño a la ciudad de Río Gallegos para controlar el brote de Covid-19. Al respecto, comentó que en Observatorio Municipal de la Pandemia trabajará personal de distintas áreas de gobierno y que con este nuevo centro operativo se logrará descomprimir al 107, que actualmente tiene una gran demanda de la población. Zuliani destacó además que con el Municipio de Río Gallegos “venimos trabajando mancomunadamente” desde principios de marzo, de igual forma que con el resto de las localidades de la Provincia.

A disposición de la gente

“Venimos por pedido de la Gobernadora, estamos trabajando desde el inicio de la pandemia con todas las localidades y hoy particularmente dando un paso más junto al municipio local”, dijo el Ministro de Seguridad Lisandro de la Torre, resaltando la importancia de fortalecer, a través del trabajo conjunto, las acciones para contener el brote de Covid-19 que está ocurriendo en Río Gallegos.

El Ministro comentó que la Policía de Santa Cruz formará parte de la diagramación de actividades que se definan dentro del Observatorio Municipal de la Pandemia y supervisará las acciones que se lleven a cabo dentro y fuera de la jurisdicción “colaborando junto a las áreas de control del Municipio que ejercen distintas tareas”. Además, resaltó que a través del Decreto Provincial 861, se dispuso una serie de medidas para abordar la situación epidemiológica de la ciudad capital y por ello es que el Ministerio de Seguridad está a disposición para ésta contingencia: “es importante trabajar entre todas las instituciones a la par de cada ciudadano, sugiriendo adoptar todas las medidas de prevención y entre todos tratar de pasar esta situación de la mejor manera posible”, dijo De la Torre, analizando que se trata de una pandemia que azota a nivel mundial y nuestro país no está exento, por eso es importante asumir la situación con la mayor responsabilidad y con un trabajo arduo”.

Respuesta rápida

Finalizada la presentación, el General Martín Lluch resaltó el trabajo conjunto y destacó la rapidez en las acciones que se llevaron a cabo, haciendo referencia a las diversas reuniones de las últimas horas y la puesta en funciones de este nuevo centro operativo: “La idea es dar una rápida respuesta y poder atacar el foco de esta pandemia para mitigar el avance que ha tenido en los últimos días”, dijo el jefe militar, comentado que el Ejército participará en el asesoramiento, coordinación y planeamiento a través de personal especializado, además de brindar apoyo logístico y de comunicaciones, teniendo en cuenta que en la ciudad de Río Gallegos está alojada la Compañía de Comunicaciones Mecanizada 11.

 

 

Seguir leyendo:

Nueva reunión de Claudio Vidal con Guillermo Francos por los temas que preocupan a Santa Cruz

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, se reunió en la Casa Rosada con el ministro del Interior Guillermo Francos, para...

Pedro Muñoz expresa su solidaridad con el periodista amenazado con balas.

Muñoz expresó: "La libertad de prensa debe ser ejercida como un derecho fundamental en nuestra sociedad. La violencia nunca debe ser el camino para...

Se realizó concurso cerrado de Taquígrafos en la Legislatura Provincial

CÁMARA DE DIPUTADOS Se trata de un concurso solicitado por la Subdirección de Taquígrafos durante el periodo 2023 donde se expusieron detalladamente los requerimientos del...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
nubes dispersas
5 ° C
5 °
5 °
56 %
11.8kmh
40 %
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
11 °
Mar
11 °
Mié
8 °
spot_img
spot_img
spot_img