sábado, 20 abril 2024

20%. Educación realizó propuesta salarial a gremios docentes en encuentro virtual

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, concretó una reunión virtual con representantes de los gremios docentes.

En este sentido desde ADOSAC señalaron que en el día de hoy se llevo a cabo la reunión de “Acuerdo de partes” en la cual el gobierno oficializó la propuesta salarial para su sector, en la misma exigieron en primera instancia que se fijaran las fechas próximas de paritarias para poder discutir cada una de las problemáticas laborales y pedagógicas que hoy los atraviesan, como así también darle continuidad a la discusión salarial, “la cual para nosotros no puede cerrarse de manera definitiva” expresaron desde la ADOSAC.

Señalaron también que entienden como fundamental tener un espacio de manera urgente para poder plantear todas las problemáticas laborales que en el Congreso Provincial de ADOSAC se definan.

CLAUDIO VIDAL DEJÓ LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO SER: “YO VOY A ESTAR SIEMPRE, PERO TENGO QUE SACAR ESTA PROVINCIA ADELANTE” - Hace instantes finalizó en Pico Truncado el congreso por el 5to Aniversario del Partido SER,… Ver nota >

Desde el gremio recalcaron la diferencia entre ésta reunión y una reunión paritaria, la cual radica en que no se redactó un acta sobre lo discutido y tiene carácter excepcional por el contexto de la pandemia, “luego de realizarse el Congreso Provincial trasladaremos las resoluciones y con la presencia del Ministerio de Trabajo se podrá o no rubricar un Acta-Acuerdo”.-

En tanto que el parte de prensa del gobierno provincial señala:

En el encuentro virtual, celebrado con la modalidad de acuerdo de partes, el Consejo Provincial de Educación elevó una propuesta a los gremios ADOSAC y AMET que implica un aumento en total de un 20%, en consonancia con el acordado para la administración pública central.
La propuesta de recomposición salarial para el sector docente se conforma de la siguiente manera:
1- Realizar un incremento en el Valor Punto llevándolo del actual de 101,5457 a 109,0370 para ser percibidos con los haberes del mes de julio.
2- Realizar un incremento en el Valor Punto llevándolo a 113.7779, que será percibido con los haberes de septiembre.
3- Realizar un incremento en el título de un 10%, que se hará efectivo a partir del mes de septiembre. Lo que implica llevar el título 9 de 85% a 95%, el título 6 de 55% a 65%, el título 3 de 50% y 48% (dependiendo del supletorio o idóneo) a 60% y 58% respectivamente.
Este incremento al título tiene un gran impacto en le salario del sector, ya que al ser porcentual y estar directamente relacionado con el básico, se modificará con cada aumento que el docente perciba.
Asimismo, la cartera educativa se compromete a abonar la deuda contraída hasta el momento del 7,1% de los meses de mayo, junio y primera cuota del Sueldo Anual Complementario de la siguiente manera:
1- El aumento correspondiente a la primera cuota del SAC se abonará antes de percibir el sueldo de julio.
2- El aumento correspondiente al mes de mayo se abonará con los haberes de julio.
3- El aumento correspondiente al mes de junio se abonará con los haberes de agosto.
Por último, se acordó incrementar a partir del 1º de julio, con idénticos valores alcanzados por los acuerdos de los trabajadores de la administración pública central, la Asignación Familiar por Familia Numerosa en un 40%, la Asignación Familiar por Nacimiento pasará a $ 5.000, y la Asignación Familiar por hijo con Discapacidad en un 40%.
Cabe destacar que de mediar acuerdo, la próxima reunión paritaria se realizaría el 28 de septiembre.

Seguir leyendo:

Edificios escolares: algunos de los arreglos que siempre se pidieron, pero nunca fueron escuchados por el Gobierno de Alicia Kirchner

CÁMARA DE DIPUTADOS El Bloque del Frente que Todos que respondía a Alicia Kirchner contaba con 20 diputados de los 24 que posee la Legislatura...

Vidal firmó un histórico convenio por inversiones en minería, energía, alimentos e indumentaria

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz y la Cámara de Comercio de la Ciudad de Fuzhou, Provincia de Fujian, de la República...

Busquet: “Tenemos que llevar tranquilidad a la comunidad educativa de la Escuela 44”

En la previa de una nueva reunión paritaria con los gremios docentes, el presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Daniel Busquet, fue consultado...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
3 ° C
3 °
3 °
70 %
8.8kmh
0 %
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
10 °
Mar
11 °
Mié
8 °
spot_img
spot_img
spot_img