jueves, 25 abril 2024

Suárez Moré: “Estamos elaborando todas las herramientas posibles para poder cortar este brote”

En un nuevo mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, el secretario de Estado de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré realizó una nueva actualización de la situación epidemiológica en la provincia de Santa Cruz. Desde ayer lunes 20 de julio a las 19 horas hasta este momento, se conocieron 4 casos nuevos en Río Gallegos.

 

Dr. Ignacio Suárez Moré

El secretario de Estado de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré, dio un nuevo reporte de la situación epidemiológica en Santa Cruz.
“Con eso queremos decir que la cantidad de casos acumulados y confirmados en la provincia de Santa Cruz es de 231. La provincia cuenta con 173 casos en la ciudad de Río Gallegos, cuatro en la localidad de El Calafate y un caso en Caleta Olivia, lo cual habla de 178 casos activos y 53 altas definitivas”, detalló.
El porcentaje de positividad, en tanto, “es de 8,65% y la tasa de test realizados es de 7584 por millón de habitantes”.
Suárez Moré explicó: “Otro dato importante que queremos informarles es que la tasa de incidencia por 100 mil habitantes es de 43,75% y la edad promedio de los casos confirmados es de 38 años, con una relación de 42% para el sexo femenino y del 58% masculino”.
Del mismo modo, el secretario de Salud Pública indicó que “el total de camas ocupadas en la provincia es del 48% y, en la ciudad de Río Gallegos, tenemos una tasa de ocupación del 43% en general y en relación a camas de UTI, el total de ocupación es del 35% tanto públicas como privadas, y en la ciudad de Río Gallegos del 52%”.
“Decimos esto para que la comunidad se encuentre tranquila y entienda que el sistema de salud no se encuentra colapsado”, agregó Suárez Moré.
“Se encuentran trabajando y elaborando todas las herramientas posibles para poder cortar este brote que se ha comenzado a partir del 15 de julio y vamos a continuar con todas las medidas, estableciendo nexos epidemiológicos”, profundizó.
El secretario explicó, además: “A raíz del brote se han detectado tres casos con tres posibles nexos epidemiológicos los cuales, al sistema de salud, nos permite ir identificando cual fue la razón o raíz por la cual se desencadenó el brote propiamente dicho”.
Plan para profesionales
Suárez Moré explicó que el sistema de salud provincial “ha adaptado un plan para poder traer profesionales del mismo sistema provincial para colaborar en el Hospital Regional de Río Gallegos los cuales ya se encuentran presentes en el hospital y están elaborando estrategias para aumentar la cantidad de testeos e hisopados para contactos estrechos con casos positivos ya confirmados”.
Del mismo modo, continuó, “para poder desarrollar todas las estrategias para ir descomprimiendo el recurso que se encuentra hoy afectado para el trabajo dentro del Hospital Regional como para afuera”.
Para finalizar, el secretario de Salud Pública apuntó: “Continuamos con todas las medidas de distanciamiento y no circulación, salvo que la razón sea extremadamente necesaria, así que apelamos a cada uno de ustedes”.

Avanza el proyecto de Ley de Profesionalización del Deporte y se solicitará informes al Registro Único de Proveedores - LEGISLATURA PROVINCIAL Los legisladores analizaron y trataron varios proyectos en las reuniones de comisiones que… Ver nota >

Acumulados provincia 231 casos
Altas total provincias 53
Activos provincia 178 casos
📌 173 son de Río Gallegos
📌 4 en El Calafate
📌 1 en Caleta

🗓️ Lunes 20 – 17 positivos cierre.

Seguir leyendo:

Puesta a punto para la Travesía Binacional en Argentina y Chile

En primer lugar, el secretario de Estado de Turismo, Mario Markic comenzó diciendo que “no es la primera vez que se realiza este evento...

Leguizamón sobre el ex titular del Tribunal de Cuentas: “Ramos prefirió renunciar antes que ser sometido a Juicio Político”

El Vicegobernador, Fabián Leguizamón, fijó su postura tras conocerse la renuncia indeclinable del presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz,...

Reunión de gabinete ampliada: El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura

El gobierno de la provincia de Santa Cruz estudia la posibilidad de enviar, a la Legislatura provincial, el proyecto de ley de emergencia administrativa...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
6 ° C
6 °
6 °
70 %
5.1kmh
0 %
Jue
10 °
Vie
6 °
Sáb
8 °
Dom
9 °
Lun
4 °
spot_img
spot_img
spot_img