martes, 23 abril 2024

Seguridad lleva adelante operativos informativos para la comunidad de Río Gallegos

En esta jornada, el Ministerio de Seguridad, a través de la Policía de Santa Cruz inició operativos informativos en la Autovía “17 de Octubre” y la Avenida Gobernador Gregores, con el fin de concientizar a la ciudadanía de la importancia de quedarse en casa
Personal del Comando Radioeléctrico, de la Guardia de Infantería Zona Sur y efectivos de las diversas dependencias de Río Gallegos se encargaron de informarle a cada uno de los ocupantes de los vehículos en qué consiste el Decreto 861/20 firmado en el día de ayer por la Gobernadora Alicia Kirchner que establece medidas restrictivas y donde se limita la circulación de los riogalleguenses para evitar la propagación del COVID-19.

Igualmente, se les comunicó a los ciudadanos que rige la medida par o impar y en el caso de estar exentos al Decreto se deberá contar con un certificado de circulación que acredite a la persona.

Ante ello, el Superintendente de Seguridad, Comisario General Dante Jattar Abboud indicó que el objetivo es que la población tome conciencia y detectar a las personas que hoy no tendrían que salir dependiendo su documento de identidad, acatando así la normativa dispuesta con un fin de cuidado propio y para terceros.

En el caso de que una persona haya salido el día que no le correspondía, y de no ser una urgencia, se lo deja asentado en una planilla, lo cual luego es volcado a una base de datos a los fines de corroborar a posterior si vuelven a ser reincidentes en el incumplimiento del decreto. En esta etapa de alerta sanitario y cuidado comunitario, se recomienda quedarse en sus domicilios, y solo salir por razones de urgencia.

Puesta a punto para la Travesía Binacional en Argentina y Chile - En primer lugar, el secretario de Estado de Turismo, Mario Markic comenzó diciendo que “no… Ver nota >

Estos controles continuarán durante la semana en los mismos puntos y podrán ser trasladados a otros puntos de la ciudad, indicó Abboud, resaltando que esto “es una cuestión de conciencia apuntando a que cada uno de los habitantes de esta ciudad capital se quede en el domicilio para el resguardo propio, de su familia y de toda la comunidad”, concluyó.

Cabe recordar el artículo 2° establece que los días lunes, miércoles y viernes corresponde a documentos terminados en 0 y números pares; los días martes, jueves y sábados, documentos terminados en impares; en tanto, el día domingo 26 de julio del corriente los documentos terminados en 0 y pares, y el día domingo 2 de agosto los documentos terminados en números impares.

En tanto, quedan exceptuadas de la medida todas aquellas personas que efectúen tareas o presten servicios considerados esenciales o críticos.

Por su parte, el artículo 3° establece que el funcionamiento de las actividades económicas, comerciales, industriales y de servicios será en horario corrido desde las 10:00 hasta las 20:00, debiendo cumplimentar estrictamente los protocolos sanitarios aprobados por la autoridad sanitaria provincial.

Es importante recordar que se encuentran prohibidas, por el término de 14 días, las reuniones familiares y/o sociales; asimismo, se encuentra suspendido el funcionamiento de casinos y salas de juego, como así también las actividades deportivas en clubes y/o gimnasios, por el mismo periodo de tiempo.

Por último, la población debe tener en cuenta la prohibición del uso de plazas, parques, circuitos y lagunas; medidas adoptadas por el Ejecutivo Provincial con el fin de evitar la propagación del COVID-19 y salvaguardar la salud de la población de Río Gallegos y todos los santacruceños.

Seguir leyendo:

CLAUDIO VIDAL DEJÓ LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO SER: “YO VOY A ESTAR SIEMPRE, PERO TENGO QUE SACAR ESTA PROVINCIA ADELANTE”

Hace instantes finalizó en Pico Truncado el congreso por el 5to Aniversario del Partido SER, conmemorando un nuevo año desde la conformación de este...

“La libertad también es poder elegir dónde formarse”

De la misma participó el decano Sebastián Puig, nuestro secretario de extensión Diego Navarro, la profesora Liliana Coggiola, el responsable del CUNEC Daniel Ibarra,...

El Dr. Varela sale al cruce de información engañosa; “No confundan al pueblo”

Asi lo señala en un posteo en su red oficial de facebook. Dentro de este plan, estamos avanzando con el debido mantenimiento del Hospital Regional...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
7 ° C
7 °
7 °
76 %
4.6kmh
0 %
Mar
11 °
Mié
9 °
Jue
11 °
Vie
5 °
Sáb
8 °
spot_img
spot_img
spot_img