martes, 23 abril 2024

Nadalich: “No evitaremos que haya positivos pero hagamos el esfuerzo para cortar el brote”

En un nuevo mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, el ministro Juan Carlos Nadalich realizó una nueva actualización de la situación epidemiológica en Santa Cruz. A las 22 horas de ayer domingo 19 de julio se conocieron 4 muestras positivas y esta mañana se sumaron 2 casos más en Río Gallegos. Pidió que si no es necesario no se circule y que se respeten las pautas de distanciamiento.

 

Dr. Juan Carlos Nadalich

En cuanto al informe diario, el ministro de Salud realizó la actualización de la situación epidemiológica en Santa Cruz. Sostuvo, para comenzar, que “volvemos a resaltar ese significativo concepto de la amistad” que “esperemos que tengamos una amistad conforme a una etapa de pandemia”.
En otro tramo, Nadalich explicó: “En el dato de los laboratorios que van a ir viendo, siempre recuerden que cada una de las acciones que informa Nación y nosotros desde provincia en los partes van teniendo una hora de cortes, no se desesperen por un número que falta porque depende cuando esa información ha hecho la toma de referenciación”.
Indicó que el área del interior de Santa Cruz sigue estando sin información de casos positivos. En paralelo, “en Río Gallegos, a las 22 horas de ayer se terminaron de procesar 20 muestras, de las cuales dieron 4 positivas, 14 negativas y 2 tienen que repetirse”.
Mientras que “a las 7 de la mañana terminó otra tanda de 32 muestras, con 2 positivas, 28 negativas y 2 a repetirse”.
Nadalich detalló: “En estas dos secuencias ven como hay una parte de los picos que han estado en las anteriores presentaciones que se está reduciendo, la relación entre negativos y positivos se ha cambiado de forma sustantiva”.
Agregó que “esto depende mucho a veces de esas dimensiones porque lo que estamos midiendo ahora son efectos de contagio que se han hecho hace unos días”.
El ministro resaltó: “Lo que tenemos que ir viendo ahora es la curva, pero con el esfuerzo de todos, las medidas que ha tomado el gobierno, los elementos de distanciamiento en Río Gallegos desde el receso invernal más las pautas que tratamos de reducir la actividad, es lo que le pedimos a todos: si no necesitas salir, no lo hagas, pero también respetemos cuando salimos las pautas que hemos estado conversando”.
Nadalich continuó: “Con eso no evitaremos que haya positivos porque van a salir unos días más, pero si tiene que reducirse drásticamente el brote debido a que todos estamos participando de este esfuerzo para cortar”.
El titular de la cartera sanitaria indicó que las conductas dentro de negocios, en la actividad laboral y al andar por la calle, “son elementos que nos permiten participar de un trabajo interactivo, de ayudarnos y acompañarnos”.
Sostuvo, además: “Dentro de la casa reflexionemos, pensemos que somos portadores, que nosotros tenemos el virus y no nos damos cuenta y evitemos contagiar, entonces miremos lo que estamos haciendo, revisemos esa conducta”.
“Si el vecino no cumple, le tengo que decir que lo haga bien. Tratemos de pensar y reflexionar en nuestra conducta y actuemos en consecuencia”, concluyó.

Puesta a punto para la Travesía Binacional en Argentina y Chile - En primer lugar, el secretario de Estado de Turismo, Mario Markic comenzó diciendo que “no… Ver nota >

Seguir leyendo:

Repudiamos la amenaza realizada al periodista Hugo Moyano, propietario de Radio News

Manifestamos también nuestra solidaridad con Hugo Moyano, comunicador y propietario de News Multimedios y todo su equipo de trabajo ante estas amenazas que atentan...

Designación de Elorrieta como presidente del partido SER

  La designación de Elorrieta es una medida que permitira fortalecer la estructura interna del partido,"esta decisión claramente refleja una visión de liderazgo por parte...

COMUNICADO DEL VICEGOBERNADOR FABIÁN LEGUIZAMÓN

No vamos a permitir que busquen intimidar ni lastimar a ningún periodista, buscando cercenar la libertad de expresión que tanto nos ha costado conseguir...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
nubes
6 ° C
6 °
6 °
75 %
3.6kmh
100 %
Mar
11 °
Mié
10 °
Jue
10 °
Vie
6 °
Sáb
4 °
spot_img
spot_img
spot_img